Jueves, Abril 26 2018

.

Se entregó en la Fiscalía exalcaldesa y madre del actual alcalde de Cartago

La exfuncionaria será imputada por delitos contra la administración pública.

En las últimas horas se presentó ante la Fiscalía la exalcaldesa de Cartago, Jesusita Zabala de Londoño, quien es investigada por supuestas irregularidades en tres contratos en los que se habrían dado coimas para direccionar el proceso de selección.

La captura de la madre del actual alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, y de Ignacio Londoño Zabala, conocido como el ‘abogado de la mafia’, quien aspiraba al mismo cargo en 2015 cuando fue asesinado, se presentó en la sede de la Fiscalía de esa población del norte del Valle.

Le puede interesar: 

Asesinado candidato a la Alcaldía de Cartago, Ignacio Londoño

Tras presentarse ante el ente acusador, funcionarios de la Policía Judicial hicieron efectiva la orden de captura emanada por el juez promiscuo de Bolívar.

Zabala de Londoño será trasladada a Buga, donde la Fiscalía le formulará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo y sucesivo; así como cohecho propio en concurso material homogéneo y concierto para delinquir.

Según la investigación, los tres contratos están relacionados con el plan de alimentación escolar (PAE), por valor de $2.132.058.026; la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT por valor de $150.000.000 y el estudio de tarifas del transporte público por $25.000.000.

Por los mismos hechos fueron judicializados y se encuentran privados de la libertad: la directora Técnica de Procesos Contractuales, un contratista de Cartago; y dos personas más.

Vea también: 

Deserción de docentes del Valle pone en riesgo programa de bilingüismo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas