domingo, enero 3 2021

.

Se entregaron soldados que habrían asesinado a pareja en El Águila

Los dos soldados que se encontraban prófugos del Batallón N°23 Vencedores de Cartago, se entregaron este miércoles ante una comisión integrada por el párroco de Quinchía, Risaralda, la Personería y delegados de la Policía Nacional de esa localidad.  Elías Zapata López y Oscar Hernández Malambo están acusados de cometer el homicidio de la pareja de …

Se entregaron soldados que habrían asesinado a pareja en El Águila

Los dos soldados que se encontraban prófugos del Batallón N°23 Vencedores de Cartago, se entregaron este miércoles ante una comisión integrada por el párroco de Quinchía, Risaralda, la Personería y delegados de la Policía Nacional de esa localidad. 

Elías Zapata López y Oscar Hernández Malambo están acusados de cometer el homicidio de la pareja de esposos Juan Carlos Restrepo Estrada y Nancy Paola González Martínez, quienes se movilizaban en una motocicleta el pasado 18 de junio en el municipio de El Águila, norte del Valle del Cauca.

El Coronel Edwin Saavedra, comandante de la Policía de Risaralda explicó  que la entrega de los dos presuntos asesinos se produjo,  "en horas de la mañana se entregaron los dos soldados en Quinchía, lo hicieron con armamento tipo fusil y ya estamos en coordinación de la Fiscalía en Cartago para ser trasladados hasta ese municipio".

Agregó que durante su huida se presentaron  dos hurtos a un supermercado y a una persona en una vereda en Balboa, departamento de Risaralda. 

El pasado 22 de junio el Ejército Nacional estuvo a punto de capturar a los soldados, pero estos al percatarse de la presencia de las autoridades, lograron emprender la huida. 

Los presuntos asesinos serán llevados ante la Fiscalía de Cartago para determinar el grado de su responsabilidad por el hecho ocurrido el pasado 18 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas