Domingo, Diciembre 16 2018

.

Se entregaron las premiaciones a las iniciativas de RecOn

Durante una ceremonia realizada en Cali el viernes, 20 de marzo, se premiaron trece iniciativas de paz, en la que se destacaron los trabajos de tres vallecaucanos. Los encargados de premiar las mejores iniciativas de paz y reconciliación del concurso RecOn en las categorías sociedad civil y personerías fueron la Federación Nacional de Personeros (Fenalper) …

Se entregaron las premiaciones a las iniciativas de RecOn

Durante una ceremonia realizada en Cali el viernes, 20 de marzo, se premiaron trece iniciativas de paz, en la que se destacaron los trabajos de tres vallecaucanos.

Los encargados de premiar las mejores iniciativas de paz y reconciliación del concurso RecOn en las categorías sociedad civil y personerías fueron la Federación Nacional de Personeros (Fenalper) y la Personería de Cali.

Los ganadores fueron premiados con un capital semilla para su ejecución.

Este concurso se recibió un total de 475 videos con propuestas de iniciativas de paz. Estas se dividieron en dos grupos: 413 por concursantes ciudadanos naturales y 62 por Personerías Municipales del país.  A su vez, estaban divididas en en la categoría infantil donde se inscribieron 26 iniciativas, en jóvenes 107, adultos 154 y en mujer 86. Además 22 concursantes no fueron aceptados, porque no cumplían con los términos y condiciones de participación.

Estos son los ganadores del Valle:

Categoría Juvenil:

‘Igualdad con ritmo’, de Jhon Henry Pareja de Buga, quien creó un grupo de artistas jóvenes que a través de la música expresan la importancia de vivir en paz, de decirle no a la violencia y de curar de alguna forma las secuelas que la guerra y la delincuencia ha dejado en los bugueños.

Categoría Mujeres:

‘Mujeres por la paz’, de Pilar Restrepo de Cali, una iniciativa que pretende curar a las víctimas de la violencia a través del arte y el teatro donde pueden expresar los distintos sentimientos que la violencia y los anhelos de paz les deja dentro de sí.

Categoría Adultos:

‘Discapacitados con fe y amor al deporte’, de Fernando Aguirre de Cali, quien perdió la movilidad de sus piernas en un accidente y no se rindió sino que siguió adelante encontrándole un para qué a su condición y decidió ayudar a todos los caleños en condición de discapacidad física a reconciliarse con su propia historia a través del deporte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas