Lunes, Diciembre 17 2018

.

Se entregarán 165 camionetas para sustituir carretillas

En Cali ya se llevará a cabo el plan para sustituir los vehículos de tracción animal, por camionetas que serán entregadas a los carretilleros. La Secretaría de Transito confirmó que se adjudicó la licitación por medio de la cual se compraron las 165 camionetas iniciales. La empresa China Automotriz S.A., es la encargada de proporcionar …

Se entregarán 165 camionetas para sustituir carretillas

En Cali ya se llevará a cabo el plan para sustituir los vehículos de tracción animal, por camionetas que serán entregadas a los carretilleros.

La Secretaría de Transito confirmó que se adjudicó la licitación por medio de la cual se compraron las 165 camionetas iniciales. La empresa China Automotriz S.A., es la encargada de proporcionar las camionetas marca Hafei con capacidad para 800 kilogramos y espacio para dos pasajeros, al ser la única en presentar la propuesta.

El alcalde Rodrigo Guerrero, hará la entrega de los vehículos en el transcurso de este mes.  La idea es, que para junio, se culmine la segunda fase, para completar así las primeras 400 camionetas que corresponden a los carretilleros que tienen sus papeles al día en la Secretaría.

Las personas que recibirán estos vehículos, obtendrán también una capacitación por parte de la empresa China Automotriz en conducción y mantenimiento. El secretario de transporte Alberto Hadad agregó que esto hace parte del contrato.

Los equinos que dejarán atrás la recolección de escombros serán puestos en adopción. Para eso ya fueron seleccionados 585 posibles adoptantes, al cumplir con los requisitos básicos que exige la Secretaría de Salud Municipal para el buen sostenimiento de estos animales.

Este grupo de carretilleros busca con esta nueva herramienta, mejorar su rendimiento y convertirse así en microempresarios. Para contribuir con esto, se creó la Asociación Mutual Ecoambiental de Cali, con el apoyo de un coordinador de la Alcaldía. Esta ya cuenta con un permiso de la Superintendencia para recolectar escombros en la ciudad.

El 31 de enero del 2014 vencía el plazo para que los vehículos de tracción animal fueran sustituidos por automotores, de acuerdo a la orden del Gobierno Nacional. En Palmira, como en algunos otros municipios del departamento del Valle, ya realizaron la respectiva sustitución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas