Lunes, Diciembre 17 2018

.

Se entregan 15 mil toldillos para prevenir el zika

Las caleñas embarazadas serán las primeras en recibir los 15 mil toldillos que entregarán las autoridades de salud de Cali para prevenir el virus del zika.  Desde de las 8:00 de la mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud, está entregando más de 15 mil toldillos a mujeres embarazadas en el barrio Villacolombia como …

Se entregan 15 mil toldillos para prevenir el zika

Las caleñas embarazadas serán las primeras en recibir los 15 mil toldillos que entregarán las autoridades de salud de Cali para prevenir el virus del zika. 

Desde de las 8:00 de la mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud, está entregando más de 15 mil toldillos a mujeres embarazadas en el barrio Villacolombia como medida de prevención para combatir el Virus del Sika, que ha aumentado considerablemente en la cuidad.

Esta campaña, se realiza con el fin de disminuir la vulnerabilidad de las mujeres en estado de gestación y que sean ellas quienes tomen la decisión de usar o no el toldillo, así lo afirmó el secretario de salud pública municipal, Alexánder Durán. Además, dijo que se está estudiando el caso de un recién nacido para determinar si nació con el virus del Sika o el zancudo lo picó en su casa ubicada al oriente de la cuidad, en el sector de Mojica.

El funcionario, hará entrega de los toldillos en el Centro de Salud Diego Lalinde, ubicado en la Carrera 12E 50 – 18 y adelantará detalles de las campañas que la Secretaría de Salud ejecutará para erradicar el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de Sika, Dengue y Chicunguña.

La comunidad responde positivamente a esta estrategia que se implementará en varios sectores de la ciudad, pero solicita que se realicen jornadas de fumigación. En días anteriores, Durán dijo que las comunas 1, 6, 13, 14, 15, 18 y 20 son los territorios en los que se podría propagar más rápido el virus y en esas zonas se concentrarán las fumigaciones durante los próximos 90 días.

Según el Secretario de Salud de la capital vallecaucana, hay en la ciudad 380 personas sospechosas de estar infectadas con Zika, 48 de los casos son mujeres en estado de gestación. Asimismo, se reportan cuatro personas confirmadas con el virus, entre ellos una mujer embarazada y un niño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas