Viernes, Octubre 19 2018

.

Se eliminará la elección popular para el Parlamento Andino

La Corte Constitucional dio el aval al proyecto de Ley estatutario que se aprobó en el Congreso de la República en diciembre de 2013, y que deroga la Ley 1157 de 2007. El proyecto señala que de ahora en adelante las elecciones para el Parlamento Andino no se harán por voto popular, y que los …

Se eliminará la elección popular para el Parlamento Andino

La Corte Constitucional dio el aval al proyecto de Ley estatutario que se aprobó en el Congreso de la República en diciembre de 2013, y que deroga la Ley 1157 de 2007.

El proyecto señala que de ahora en adelante las elecciones para el Parlamento Andino no se harán por voto popular, y que los parlamentarios deberán ser elegidos entre los miembros del Congreso, razón por la cual el Parlamento estará compuesto por dos miembros del Senado y tres de la Cámara de Representantes, y una de las curules será para partidos que se declaren en oposición al Senado.

Según dijo a 90minuto.co el delegado del Registrador Nacional en el Valle del Cauca, Carlos Alberto Torres Luna, “la medida no generará cambios en el funcionamiento del Parlamento Andino, y además, se espera que haya un ahorro de cerca de 6 mil millones de pesos que cuesta hacer dichas elecciones y mantener la representación del Parlamento.”

Además indicó que  la medida entrará en vigencia y comenzará a regir desde las próximas elecciones, aunque la Corte no debatió si esta ley rige o no a los parlamentarios andinos que fueron elegidos en los comicios del pasado 9 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas