viernes, junio 18 2021

.

Se efectuó la demolición de las etapas restantes del edificio Space

A las 9:00 a.m. del día martes se registró la demolición de las etapas restantes (1, 2, 3 y 4) del edificio Space, de Medellín. Para la explosión se utilizó una cantidad de 200 kilos de indugel, cordón detonante y detonadores exel. La etapa duró aproximadamente uno seis segundos en desplomarse.   Luego de la …

Se efectuó la demolición de las etapas restantes del edificio Space

A las 9:00 a.m. del día martes se registró la demolición de las etapas restantes (1, 2, 3 y 4) del edificio Space, de Medellín.

Para la explosión se utilizó una cantidad de 200 kilos de indugel, cordón detonante y detonadores exel. La etapa duró aproximadamente uno seis segundos en desplomarse.  

Luego de la explosión, 30 mil metros cúbicos de escombros quedaron en la zona, y según las autoridades, estos tomarían entre un mes para ser recogidos completamente.

 

Vea el clip de la explosión, cortesía de Jhonatan Santofimio:

Según el Consejo Colombiano de Seguridad, una gran nube de polvo se levantó tras la detonación, que duró entre siete y diez minutos en el aire, por esto, el uso de tapabocas para las personas de los alrededores fue recomendado.

Siete maquinas extintoras fuero utilizadas por los bomberos para amortiguar la nube de humo espeso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas