Lunes, Junio 18 2018

.

Se dificulta el proceso de identificación de estudiantes mexicanos

Solo dos huesos podrían ser utilizados para la identificación de los 43 estudiantes mexicanos que fueron asesinados en México la semana anterior, aseguró el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, quien con sus declaraciones, redujo la esperanza de los familiares de los estudiantes que buscan una información real de lo acontecido. "Solamente dos están en …

Se dificulta el proceso de identificación de estudiantes mexicanos

Solo dos huesos podrían ser utilizados para la identificación de los 43 estudiantes mexicanos que fueron asesinados en México la semana anterior, aseguró el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, quien con sus declaraciones, redujo la esperanza de los familiares de los estudiantes que buscan una información real de lo acontecido.

"Solamente dos están en condiciones. Uno es una rótula y el otro es un pedazo de de hueso. Eso afirmaron peritos especializados que analizaron cada una de las pruebas ya que los restos encontrados estaban en un alto grado de descomposición", afirmó Karam.

Según el mandatario mexicano, la Universidad Inssbruck, en Austria, lugar donde se mandaron las pruebas para ser evualuadas, aún no tiene una fecha clara en la cual pueda entregar un informe puntual de las evaluaciones.

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre en el estado de Iguala, Guerrero, y desde entonces no se obtuvo noticias de ellos, solamente hasta la captura de tres guerrilleros quienes confezaron la forma cómo éstos habían acabado con la vida de los jóvenes, que en su mayoría, estaba entre los 14 y 19 años.

Multitudinarias manifestaciones se ha venido presentando en todas partes del país norteamericano en señal de rechazo por la masacre, mientras que familiares de las víctimas, continúan insistiendo por un veredicto científico que dé cuenta de lo que realmente pasó con sus seres queridos ya que no creen en las versiones de los capturas y la del Gobierno. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas