Sábado, Junio 23 2018

Se dieron a conocer los ganadores del premio GABO en su último día de festival

Este premio cuenta con cuatro categorías: categoría Texto, categoría Cobertura, categoría Innovación y categoría Imagen.

Se dieron a conocer los ganadores del premio GABO en su último día de festival
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alianza Onda UAO / 90 Minutos 

Al caer la tarde en la ciudad de la eterna primavera, llega la noche al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo 2017 en compañía de los ganadores del premio GABO. Este premio cuenta con cuatro categorías: categoría Texto, categoría Cobertura, categoría Innovación y categoría Imagen.

Los protagonistas de la noche fueron de la noches fueron: Historia de un paria (Cuba), en categoría Texto; El mapa de la muerte (Colombia), en categoría Cobertura; El hábito de la mordaza (Honduras), en categoría Innovación; y Buscadores en un país de desaparecidos (México), en categoría Imagen.

Sin embargo, la noche tuvo más reconocimientos y estos fueron otorgados a Jorge Ramos que recibe el Reconocimiento a la Excelencia Periodística, periodista de Univisión, y el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar Fernando Ramírez, del diario La Patria de Manizales.

Lea también:

Festival ‘Graficalia, habláme en colores’: arte y reflexión para todos los caleños

El tercer y último día del Festival de Periodismo Gabriel García Márquez, inicio su jornada con la conferencia “El género como espectro, no como ideales opuestos” por Jineth Bodoya (Colombia) Nathalia Sánchez (Perú) y Eliezer Budasoff (Argentina), seguido estuvo la conferencia “Radio y contenido multimedia para audiencias diversas” por María Hinojosa (México) Borja Echevarría (España) y Juan Pablo Calvás (Colombia) esta conferencia tuvo como finalidad contar a los asistentes del evento que era un Podcast Latino USA y los programas Humanizing America y America By The Numbers.

En horas de la tarde se hizo presente el ganador del Premio GABO en Innovación en el año 2014, Radio Ambulante, en la conferencia, estuvo presente Camila Segura (Colombia) editora principal y David Trujillo (Colombia) productor; contaron como se lleva el periodismo narrativo al podcast.

La tarde finaliza con la muestra de Actualidad Panamericana, donde por primera vez un consejo de redacción de Actualidad Panamericana sube a un escenario para pasar una detallada revisión a este medio que lo ha caracterizado la sátira.

El cierre estuvo a cargo de una mujer que cuenta historias a través de su música, Totó La Momposina, se encargó de revivir una vez más la literatura de Gabriel García Márquez.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas