Viernes, Septiembre 21 2018

.

Se destruye zona campamentaria del ELN en el Chocó

Los cuatro campamentos fueron hallados en zona rural del municipio de Juradó, en el departamento del Chocó, donde habían sido abandonados por los integrantes del Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN, ante la llegada de tropas de la Brigada de Infantería de Marina del Ejercito Nacional.        En el operativo, se halló un dispositivo …

Se destruye zona campamentaria del ELN en el Chocó

Los cuatro campamentos fueron hallados en zona rural del municipio de Juradó, en el departamento del Chocó, donde habían sido abandonados por los integrantes del Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN, ante la llegada de tropas de la Brigada de Infantería de Marina del Ejercito Nacional.       

En el operativo, se halló un dispositivo ilegal con el cual pretendían resguardar alcaloides para ser posteriormente transportados a Centroamérica. Así mismo, fueron encontrados armas, explosivos, 28 granadas de mano, 500 gramos de pentolita, un visor nocturno binocular, una mira telescópica; así como, equipos de comunicaciones y una planta eléctrica. Además cerca del hallazgo fue encontrado un bote marino “zodiac”.

En el procedimiento no hubo personal capturado, las estructuras fueron destruidas; el armamento, material de comunicaciones y otros equipos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades para el respectivo procedimiento judicial. 

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha localizado, incautado y destruido 173 estructuras ilegales, entre ellas campamentos, talleres de fabricación de estructuras ilegales, depósitos ilegales, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas