Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Se desplomó puente peatonal en el barrio Los Mangos de Cali

Escuche lo que dijo Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali En el barrio Los Mangos, al oriente de Cali, un puente peatonal ubicado en la Avenida Ciudad de Cali, a la altura de la Carrera 26 J colapsó. “Este era un puente construido por la comunidad, que no cumplía con la normatividad técnica …

Se desplomó puente peatonal en el barrio Los Mangos de Cali

Escuche lo que dijo Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali

En el barrio Los Mangos, al oriente de Cali, un puente peatonal ubicado en la Avenida Ciudad de Cali, a la altura de la Carrera 26 J colapsó.

“Este era un puente construido por la comunidad, que no cumplía con la normatividad técnica de los puentes. Fue hecho sin ningún tipo de control”, manifestó el secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Jaramillo.

El desplome de este puente que fue construido por la comunidad hace 15 años, y que cinco años más tarde, el gobierno municipal lo construyó exactamente al lado, no dejó ninguna persona herida ni lesionada.

Ante esta situación, Gustavo Jaramillo llamó a evitar este tipo de acciones de los habitantes de la ciudad, “se le pide a la comunidad que cuando se cierre un puente no retiren los elementos, y no construyan puentes que no tienen las características técnicas necesarias para poder salvaguardar la vida de las personas”.

A lo anterior, el secretario de Infraestructura y Valorización manifestó que en varias oportunidades se intentó retirar el puente, pero la misma comunidad no lo permitió.

Cabe resaltar que en el 2016 se atendieron 66 puentes vehiculares y peatonales, según Jaramillo, este año se tiene un plan de choque con estudios y diseños realizados a nivel de ingeniería, para atender 25 puentes que están en estado crítico.

“Tenemos algunos puentes identificados que hemos cerrado, hemos puesto unas medidas de control para que las personas no transiten en ellos” agregó Jaramillo.

Finalmente, la Secretaria de Infraestructura ya está haciendo un levantamiento de los puentes que no han sido construidos por la administración, con el fin de evitar riesgos y accidentes que pongan en peligro la vida de los caleños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas