Domingo, Diciembre 16 2018

.

Se desmovilizaron dos guerrilleros de las Farc en el Cauca

Alias El Loco, guerrillero del Frente Manuel Cepeda Vargas y alias Vladimir, quien hacía parte de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, se desmovilizaron, según las autoridades militares, ante la presión ejercida por las operaciones de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural del Cauca Los guerrilleros se entregaron tras labores de …

Se desmovilizaron dos guerrilleros de las Farc en el Cauca

Alias El Loco, guerrillero del Frente Manuel Cepeda Vargas y alias Vladimir, quien hacía parte de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, se desmovilizaron, según las autoridades militares, ante la presión ejercida por las operaciones de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural del Cauca

Los guerrilleros se entregaron tras labores de inteligencia de la Brigada 17 y en el momento de la desmovilización, entregaron material de guerra y armamento, consistente en dos granadas de mortero, más de 300 cartuchos 7.62 y seis granadas, señaló Jorge Humberto Jérez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

De acuerdo con la información suministrada por el alto oficial, los subversivos acordaron dar la ubicación de minas antipersona y material explosivo que utilizaban en los frentes en los que militaban.

Alias El Loco se entregó en el sector conocido como Patio Bonito, en donde custodiaba un corredor de movilidad estratégico para el narcotráfico desde el norte del Cauca hacia el Pacífico.

Afirmó el general Jerez que estos guerrilleros se estaban quedando sin comida y sin el poder económico con el que movilizaban los insumos, cristalizaderos y laboratorios.

Por su parte, el desmovilizado alias Vladimir, confesó ser guerrillero de base, miliciano en labores de inteligencia en Cali y según dijo el oficial, el guerrillero expuso estar aburrido de la vida guerrillera y de estar lejos de su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas