Lunes, Diciembre 11 2017

.

Se debate sobre la forma de recaudo de la tasa de seguridad en el Valle

15 mil millones de pesos es la suma que espera recaudar para lo que resta del año la Gobernación con la tasa de seguridad, que se sumarán con los cerca de 5 mil millones de pesos que ya se han recaudado en lo que va del año.

Se debate sobre la forma de recaudo de la tasa de seguridad en el Valle
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

En la mesa de trabajo que desde varios meses se viene realizando entre las empresas de servicios públicos domiciliarios y el Gobierno departamental, se evaluaron propuestas sobre la forma de recaudo de la tasa para la seguridad del Valle del Cauca, entre otras acciones.

La secretaría de seguridad del Valle, Noralba García, coordinadora de la mesa de trabajo, aseguró que “la revisión apunta  a evaluar cómo se continúa haciendo el cobro, por medio de un desprendible o de otra manera, acorde con la Superintendencia, con la cual seguiremos trabajando en ese empeño, ratificando el compromiso y prioridad que en la agenda de la Gobernadora y del Gobierno departamental tiene la seguridad”.

Le puede interesar: 

Si piensa asistir al Petronio Álvarez, entérese por cuales vías no podrá transitar

Además agregó la funcionaria que “Estamos mirando los ajustes necesarios,  porque la tasa es un instrumento de financiación para beneficiar a los vallecaucanos, con el apoyo en movilidad y tecnología a las fuerzas militares, a la Fiscalía y programas de convivencia, con el fin de fortalecer los operativos en la ruta por la seguridad, como lo hemos hecho en el centro y norte del Valle.”

Cabe recordar que un  factor que influyó en este revaluó del cobro  fue la polémica que surgió tras una solicitud que se realizó a la Superintendencia de Servicios Públicos, quien ordenó retirar dicho cobro a una usuaria.

En este sentido, la diputada del Valle, Juana Eloísa Cataño  consideró el cobro a través de la factura de servicio público como ilegal, bajo la justificación del Artículo 1 del Decreto 828 de 2017, que dice : “las empresas que presten servicios públicos domiciliarios, no podrán incluir en la factura correspondiente cobros distintos a los originados en la prestación efectiva de los mencionados servicios, aunque existan derechos o conceptos cuyo cobro esté fundamentado en otras normas de carácter legal, salvo que cuenten con la autorización expresa del usuario”.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad del Valle, Noralba García, ratificó “la legalidad de la tasa y la constitucionalidad de la ordenanza que la creó”.

Le puede interesar: 

Se graduaron 18 operadores del primer semillero que provee vacantes para Metrocali

Los sectores comerciales e industriales de los estratos 4,5 y 6, son los que pagan dicha tasa para invertir en la seguridad de los vallecaucanos, así mismo, la Gobernadora del Valle  destacó el fortalecimiento que tendrá la seguridad en Cali y en el resto del departamento. Así lo afirmó la mandataria:

“La tasa  se sigue cobrando para el bien de los vallecaucanos, porque con esos recursos estamos dotando al Ejército y a la Policía  de movilidad y recursos tecnológicos como cámaras de seguridad e, inclusive, vamos a trabajar también para la seguridad del  estadio y sus alrededores en Cali; así que esto no se debe politizar, porque la seguridad es de todos y para todos”

15 mil millones de pesos es la suma que espera recaudar para lo que resta del año la Gobernación con la tasa de seguridad, que se sumarán con los cerca de 5 mil millones de pesos que ya se han recaudado en lo que va del año.

Vea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas