Sábado, Septiembre 22 2018

.

Se cumplen 20 años de la muerte de Andrés Escobar

Andrés Escobar Saldarriaga, fue asesinado en la madrugada del 2 de julio de 1994 en circunstancias que aún tiene múltiples versiones, este hecho conmociono al país y al mundo. La familia del líbero, rompió el silencio un año después de su muerte y sostuvieron que la responsabilidad recae no solo en Hugo Muñoz, autor material …

Se cumplen 20 años de la muerte de Andrés Escobar

Andrés Escobar Saldarriaga, fue asesinado en la madrugada del 2 de julio de 1994 en circunstancias que aún tiene múltiples versiones, este hecho conmociono al país y al mundo.

La familia del líbero, rompió el silencio un año después de su muerte y sostuvieron que la responsabilidad recae no solo en Hugo Muñoz, autor material del asesinato, sino en los hermanos Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao, patrones de este.

Según la familia los hermanos Gallón Henao fueron los que ofendieron a Escobar con frases como “Señor autogol”. La otra hipótesis es que detrás de su muerte está la mafia de apostadores del fútbol y que no se trató de un hecho circunstancial como muchos los consideraron.

El eterno número 2  de 27 años, fue asesinado a las 3:13 a.m., recibió seis disparos a quemarropa en el parqueadero de un estadero de la vía Las Palmas, en Medellín, luego de haber sufrido gritos de enfurecidos e inclementes hinchas que le decían “¡autogol, autogol!”.

Junto a los técnicos de la selección de ese entonces, Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez el futbolista había encarado a todo un país iracundo que no podía creer que el equipo de Valderrama, Asprilla y Rincón hubieran sido eliminados del Mundial de Estados Unidos.

Justicia perdió el caso de Andrés Escobar

El caso del asesinato de Andrés Escobar se encuentra cerrado y los únicos condenados por el crimen ya se encuentran en libertad, tan solo 20 años después del hecho.

Según la investigación Escobar fue víctima de insultos y recriminaciones por el autogol que eliminó a la Selección Colombia del Mundial de Estados Unidos de 1994, que terminaron con los seis dispararon que le quitaron la vida.

Los tiros salieron del arma del conductor y escolta de los hermanos Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao.

Muñoz asumió toda la responsabilidad del hecho, uno de los episodios de intolerancia más graves en la historia colombiana.

El homicida fue condenado a 43 años de prisión, sin embargo quedó libre el 5 de octubre de 2005. Los hermanos Gallón, fueron condenados por encubrimiento a 15 meses de prisión.

Pero los Gallón estuvieron menos de tres meses y pagaron un millón de pesos como fianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas