Sábado, Diciembre 15 2018

.

Se cumplen 15 años del asesinato de Jaime Garzón

El abogado, pedagogo, periodista y reconocido humorista Jaime Hernando Garzón Forero fue asesinado a sus 38 años de edad, el 13 de agosto de 1999. Han pasado 15 años de su muerte, familiares y allegados aún piden justicia en el caso que no ha sido resuelto por completo. Autoridades han confirmado que el también activista …

Se cumplen 15 años del asesinato de Jaime Garzón

El abogado, pedagogo, periodista y reconocido humorista Jaime Hernando Garzón Forero fue asesinado a sus 38 años de edad, el 13 de agosto de 1999. Han pasado 15 años de su muerte, familiares y allegados aún piden justicia en el caso que no ha sido resuelto por completo.

Autoridades han confirmado que el también activista por la paz fue asesinado por sicarios vinculados con paramilitares. Sólo ha sido condenada una persona, el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Carlos Castaño.

El hermano de Garzón, Alfredo Garzón ha señalado en varias ocasiones, detrás de la muerte del también periodista no solo está Castaño, sino miembros de las Fuerzas Militares de esa época.

Además agregó que siete personas que tenían información del caso, han sido asesinadas.

La hermana del fallecido humorista, Marisol Garzón confirmó que este año pintará el poste en donde quedó estrellada la camioneta cuando Jaime recibió los impactos.

En 1997, el periodista y humorista Jaime Garzón realizó una conferencia en la Universidad Autónoma de Occidente, donde trató varias problemáticas que se estaban dando en el país. Vea el video de la conferencia aquí:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas