Domingo, Agosto 25 2019

.

Se conocieron los mejores ‘Autores Vallecaucanos’

Los escritores Antonio Bolívar Cardona con su obra ‘De soles y de hielos’, y Alfredo Vanín Romero con ‘El día de vuelta’, fueron declarados los mejores ‘Autores Vallecaucanos’ 2011 – 2012, en el marco de los Premios Jorge Isaacs que llegaron a su versión 17. Antonio Bolívar fue ganador en la modalidad de poesía mientras …

Se conocieron los mejores ‘Autores Vallecaucanos’

Los escritores Antonio Bolívar Cardona con su obra ‘De soles y de hielos’, y Alfredo Vanín Romero con ‘El día de vuelta’, fueron declarados los mejores ‘Autores Vallecaucanos’ 2011 – 2012, en el marco de los Premios Jorge Isaacs que llegaron a su versión 17.

Antonio Bolívar fue ganador en la modalidad de poesía mientras Alfredo Vanín se destaco en la modalidad de novela. Ellos participaron junto a 62 obras que se presentaron en la modalidad de poesía y 24 obras en la modalidad de novela.

"Siento una gran alegría, no es fácil el trabajo de un escritor ya que es un trabajo de años. Definitivamente el jurado colocó las cosas más difíciles ya que son estrictos para evaluar y compitiendo ante tantos trabajos todo generó más nervios pero al final sentí un gran alivio pues este premio representa un ejemplo de persistencia" afirmó el escritor y ganador, Alfredo Vanín Romero.

Agregó, "espero que los nuevos talentos comprendan que el trabajo de un escritor es de mucha discilina, es un oficio serio. Se debe pensar en literatura en todo momento, leyendo y aprendiendo de otros escritores y sobre todo enfocando la energía al trabajo literario".

Los galardonados enviaron sus trabajos a la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura del Valle para la vigencia 2011 –  2012 y serán premiados la noche del miércoles 21 de marzo a las 7:00 p.m., en el Auditorio Diego Garcés Giraldo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Los jurados tuvieron en cuenta la claridad, decantación en el lenguaje, la estética del trabajo y el conocimiento del tema tratado para lograr su veredicto.

Los ganadores recibirán cada uno un premio en efectivo de $10 millones y el 60 % del total de las obras  que equivalen a 300 ejemplares, elaborados en la Imprenta Departamental.

“Este concurso estimula la creación y la investigación para preservar el patrimonio literario, cultural y artístico del Valle del Cauca, fomentando el interés por el arte  y permitiendo que  escritores de diferentes categorías amplíen la Biblioteca de Colección de Autores Vallecaucanos”, comentó Catalina Rebolledo Borrero, secretaria de Cultura Departamental.

La funcionaria recordó al público en general  que hasta las 4:00 p.m. del 28 de mayo de este año, estará abierta la convocatoria 2012-2013, para quienes deseen concursar en la edición 18 del certamen.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas