Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Se conmemoró el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

En la conmemoración anual del día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la ONU ha determinado que el eje del 2014 para esta campaña sea la ‘Educación científica de calidad’, para asegurar un futuro sostenible para todos. La Organización hace especial énfasis en la necesidad de la educación científica como herramienta …

Se conmemoró el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

En la conmemoración anual del día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la ONU ha determinado que el eje del 2014 para esta campaña sea la ‘Educación científica de calidad’, para asegurar un futuro sostenible para todos.

La Organización hace especial énfasis en la necesidad de la educación científica como herramienta para propiciar el bienestar de las sociedades, erradicando la pobreza y la desigualdad social.

Por esta razón, se pretende que mediante una serie de proyectos específicos, las personas tomen mayor conciencia de la importancia del tema, además de incentivar acciones en pro de la desaparición de la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

Para la ONU, no basta con integrar más ciencias a los planes curriculares escolares, sino que es importante un crecimiento más equitativo e integrado, fortaleciendo las políticas educativas y que éstas, a su vez, se traduzcan en igualdad de acceso para ambos sexos e inversión en herramientas y recursos de los que la juventud pueda valerse para abrir camino y así generar cambios sociales.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, dijo que “es necesario cultivar la energía y la creatividad ilimitadas en los jóvenes para responder a complejas y nuevas dificultades, en tiempos donde los recursos escasean”.

Además, hizo especial énfasis en que “la UNESCO está tratando de integrar las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en las políticas nacionales de desarrollo y educación”, con el objetivo de conectar entre sí a gobiernos, las Naciones Unidas, el sector privado y el mundo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas