viernes, noviembre 27 2020

.

Conmemoran el Día Universal del Niño, sus derechos cumplen 36 años

En pro de los derechos de los niños se conmemora el “Día Universal del Niño”, donde Cali hace parte e invita a que se sigan ejerciendo sus derechos.

Conmemoran el Día Universal del Niño, sus derechos cumplen 36 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 20 de noviembre es el Día Internacional del Niño, conmemorando el aniversario de la adopción y firma de la Declaración Universal de los Derechos del Niño; y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño.

La Organización de las Naciones Unidas reconocen el “Día Universal del Niño”, debido a que en 1984 la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración de sus derechos en su texto final; una lucha de diferentes personas y ONG desde 1959.

Seguidamente, la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Johana Leticia Lara dijo que “las acciones que propician el desarrollo social de los NNA por medio de experiencias significativas; interacción y fortalecimiento de habilidades son ejecutadas a través de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes” .

“De esta manera construyen, junto a los adultos, un distrito incluyente donde todas y todos pueden participar y disfrutar, además se potencializan las competencias sociales de cada uno de los participantes”, afirmó Lara.

Ver también

En diciembre estaría lista la ciclovía de la calle octava

Espacios para que los niños ejerzan sus derechos

Por otro lado, Adriana Afanador López, Coordinadora del programa Familia y Niñez expresó que “la Secretaría de Bienestar Social desde la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, con la intervención del eje de Familia y Niñez, propicia espacios de participación; atención y protección para los niños; las niñas y los adolescentes”.

Esto, con la realización de encuentros virtuales y presenciales donde se analizan temas como la Participación, Liderazgo, Autorreconocimiento desde el territorio en articulación con el Museo del Oro”

“Permite ubicar la historia cultural prehispánica hasta nuestros días. Adicionalmente, hay participación en espacios como el Cine Foro que permite el análisis de temas de gran relevancia para los NNA”, afirmó Afanador.

Estos espacios permitirían que los niños puedan gozar de sus derechos y del hecho de ser niños; con lo que se busca hacer cambios que dignifiquen la niñez y hagan una posible construcción de un distrito donde todos y todas puedan participar.


Le podría interesar

Desastres naturales y covid-19, un combo de destrucción en América

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas