Domingo, Junio 24 2018

Se conmemora el aniversario 19 de la muerte de Kurt Cobain

El 5 de abril de 1994, el cantante, compositor, guitarrista y líder de la popular banda Nirvana, Kurt Donald Cobain, puso fin a su vida, en la ciudad de Seattle, estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos.        Con su partida, Cobain, nacido en 1967 en Aberdeen, Washington, la banda Nirvana …

Se conmemora el aniversario 19 de la muerte de Kurt Cobain

El 5 de abril de 1994, el cantante, compositor, guitarrista y líder de la popular banda Nirvana, Kurt Donald Cobain, puso fin a su vida, en la ciudad de Seattle, estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos.       

Con su partida, Cobain, nacido en 1967 en Aberdeen, Washington, la banda Nirvana se volvió  un recuerdo para los amantes del grunge, y los revolucionarios de la música en la década de los 90.

Cobain fue encontrado muerto el 8 de abril de 1994 en su casa de Seattle. Oficialmente se dice que se suicidó. Lo cierto es que se halló junto a su cuerpo una nota dirigida a su pareja, Courtney Love. También encontró una escopeta. La autopsia concluyó que la muerte de Kurt Cobain se debió a una herida por bala en la cabeza. El informe del forense añade que el legendario músico murió el 5 de abril sobre las 11:30 de la mañana.

“Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.” Esto lo dice Cobain en un fragmento de la carta de suicidio que dejo.

A su esposa Courtney Love y su hija Frances les dijo, “Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!” 

Cobain falleció de 27 años al igual que Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse.

Famosas canciones produjo Cobain, Smells Like Teen Spirit, se levantó como un icono del género y también referencia para el resto de estilo que hacen parte del rock. Además Kurt Cobain consiguió incluso desplazar con su disco Nevermind al popular Dangerous de Michael Jackson en el año 1992 del número 1 de la lista Billboard.

Otros grandes éxitos como Come As You Are, Lithium, About Girl, Breed, All Apologies, On a Plain, entre otros

Kurt ha invadido Twitter, mensajes que honran su memoria y trayectoria musical dan la vuelta al mundo.

‏@GabrielBruces Kurt Cobain; Cambio la forma de pensar de una generación entera y pago el precio con su vida, Un día como hoy hace ya 19 años.

 @Tony_FPF Un día como hoy murió el grande de Nirvana Kurt Cobain

‏@daniel_cai10 Un día como hoy pero hace 19 años se iba un músico que nos dejó un gran legado y marco un antes y un después en la música Kurt Cobain

@GabRojas02 Un día como hoy partiste! gran líder, grande en lo que hacías! el mejor de todos! todas les generaciones te extrañaran 🙁 Kurt Cobain!

‏@HenryGrey10 Hace 19 años partió un Genio, un Dios! Larga vida a Kurt Cobain, Larga vida a Nirvana! Gracias por enseñarnos que es buena música.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas