Sábado, Octubre 20 2018

.

Se cobraría valorización a predios para obras viales en el Valle

El Ministerio de Transporte y la Gobernación del Valle no descartan la posibilidad de acudir al cobro de valorización a predios del departamento del Valle, el cual sería fuente de financiación para las nuevas obras viales. Este 2016 se aprobó un artículo que hace referencia a una contribución nacional de valorización para construir vías, de …

Se cobraría valorización a predios para obras viales en el Valle

El Ministerio de Transporte y la Gobernación del Valle no descartan la posibilidad de acudir al cobro de valorización a predios del departamento del Valle, el cual sería fuente de financiación para las nuevas obras viales.

Este 2016 se aprobó un artículo que hace referencia a una contribución nacional de valorización para construir vías, de tal modo, se quiere que las personas que tienen fincas al lado de las vías, contribuyan con valorización, “con esa plata se bajaría el costo de los proyectos y se podrían hacer más kilómetros” dijo el titular de la cartera de obras viales, Jorge Eduardo Rojas, al periódico El País.

Por ende, las alcaldías y departamentos del Valle del Cauca, se convertirían en los socios estratégicos a través de convenios, pues de esta manera se definiría la ubicación de los lugares donde se llevaría a cabo los próximos proyectos viales.

Por otro lado, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, le dijo al mismo medio de comunicación, que también se utilicen los recursos de excedentes de las concesiones para las vías rurales.  

Finalmente, una de las vías a financiar con valorización es la vía a Jamundí; sin embargo, éste tema será consultado jurídicamente para su respectiva ampliación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas