Martes, Junio 19 2018

.

Se cayó un helicóptero cerca al casco urbano de Caldono

Cerca de las 3:25 p.m., de este jueves 14 de febrero, un helicóptero del Ejército Nacional que transportaba a cuatro militares, se precipitó a tierra cuando el piloto que comandaba la aeronave intentó aterrizar en una cancha de fútbol, ubicada en el casco urbano del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca. Según el comandante de la estación de Policía del …

Se cayó un helicóptero cerca al casco urbano de Caldono

Cerca de las 3:25 p.m., de este jueves 14 de febrero, un helicóptero del Ejército Nacional que transportaba a cuatro militares, se precipitó a tierra cuando el piloto que comandaba la aeronave intentó aterrizar en una cancha de fútbol, ubicada en el casco urbano del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.

Según el comandante de la estación de Policía del Municipio, Teniente Mauricio Posso, la aeronave de matricula A/C HK2887 B206, habría perdido el control justo cuando aterrizaba en la cancha de fútbol que está cerca a la zona urbana de la población y que con frecuencia sirve como helipuerto al punto de control de la fuerza pública, en la zona.

En el incidente resultaron heridos los tres militares, el coronel Carlos Jair Salamanca, comandante de la Brigada Móvil 29 de Ejercito Nacional; el cabo primero, Héctor Fabio Santofimio; el soldado profesional, Jaider Cardenas Posso y el piloto del helicóptero, Eduardo Augusto Ospina.

Los cuatro ocupantes fueron atendidos en el centro médico de Caldono donde se les brindaron los primeros auxilios y luego fueron trasladados a la clínica Valle del Lili, donde son atendidos.

Hasta el  momento se desconocen las causas del accidente que dejó destrozada en su totalidad la aeronave. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que una corriente de aire habría originado el siniestro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas