jueves, junio 24 2021

.

Se cayó tutela en contra del matrimonio igualitario

Una acción de tutela fue interpuesta por la fundación Marido y Mujer, la cual tenía como objetivo deslegitimar el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo que fue celebrado el pasado 28 de septiembre en el juzgado 48 civil municipal en el centro de Bogotá. Dicho recurso constitucional fue aceptado por el juzgado 39 anulando …

Se cayó tutela en contra del matrimonio igualitario

Una acción de tutela fue interpuesta por la fundación Marido y Mujer, la cual tenía como objetivo deslegitimar el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo que fue celebrado el pasado 28 de septiembre en el juzgado 48 civil municipal en el centro de Bogotá. Dicho recurso constitucional fue aceptado por el juzgado 39 anulando así la ceremonia.  

Ante esto, la ONG Colombia Diversa solicitó analizar nuevamente el caso, lo cual permitió invertir la respuesta del juzgado 39, pues la Sala Civil del Tribunal Superior de la capital colombiana determinó que la acción de tutela no es el recurso legal adecuado ni procedente para realizar este tipo de acciones.

No obstante, el representante de la Fundación Marido y Mujer, Javier Flórez afirmó a los medios que este fallo del Tribunal Superior no establece la legalidad o ilegalidad de dicho matrimonio igualitario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas