viernes, abril 16 2021

.

Se atrasará la vacunación en Cali por esperar a un ministro

Al parecer, se atrasará la vacunación en Cali por pedido del Gobierno Nacional de esperar a Wilson Ruiz, ministro de Justicia del gabinete de Iván Duque.

Se atrasará la vacunación en Cali por esperar a un ministro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle anunció que la hora de inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Cali se modificó. Ahora, la primera vacuna contra el actual coronavirus que se aplicará en el departamento será a las 2:00 p.m. de este 18 de febrero.

El anuncio lo hizo oficial la entidad del Gobierno Departamental en medio de la noche del 17 de febrero. El plan inicial contemplaba aplicar la primera vacuna contra el Covid-19 a las 10:00 a.m. de hoy en el Hospital Universitario del Valle; sin embargo, se conoció que se atrasará la vacunación debido a la espera de un funcionario para hacer parte del evento.

Según información preliminar, la gobernadora del Valle expresó que la modificación se hizo por el pedido expreso del Gobierno Nacional de esperar a Wilson Ruiz, ministro de Justicia del gabinete de Iván Duque.

Este funcionario del Gobierno Nacional, aunque no hace parte de las entidades de salud o logística del proceso de vacunación, es un vallecaucano nacido en Florida, Valle; y sería la razón de su participación en el arranque de la inmunización en Cali.

Lea también:

Llegaron a Cali las primeras vacunas contra el Covid-19

Generar confianza

En una entrevista a Blu Radio en la mañana de este jueves, 18 de febrero, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la necesidad de esperar la presencia de los altos funcionarios en las diferentes ciudades se debe a una estrategia de Gobierno.

De esa manera, según el ministro de Salud, el Gobierno de Iván Duque pretende comunicar a la sociedad “confianza”, a través de un acompañamiento presencial del proceso.

Aunque el caso del inicio de la vacunación en Cali ha sido la que mayor revuelo ha causado, debido a que la opinión pública considera que en este plan de vacunación no se debe esperar, también se ha conocido que en Bucaramanga se espera la presencia del ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Buitrago es originario de esa ciudad, donde se espera su estadía para la primera aplicación del biológico en esa región.

Otras noticias:

Incautan en Bogotá cargamento ilegal de vacunas Covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas