Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Familia de Jaime Garzón estaría inconforme por serie ‘Garzón Vive’ de RCN

La hermana de Jaime Garzón iniciará acciones legales contra el canal RCN por competencia desleal y usurpación de la marca

Familia de Jaime Garzón estaría inconforme por serie ‘Garzón Vive’ de RCN
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado viernes la hermana del desaparecido humorista Jaime Garzón, Marisol Garzón Forero anunció en una rueda de prensa realizada en Bogotá que iniciará acciones legales en contra del canal RCN, ya que la producción al aire, “estaría desarrollando una competencia desleal y una usurpación de la marca Jaime Garzón Forero”.

Además, Garzón manifestó que lo que se está mostrando en la serie ‘Garzón Vive’ de RCN no es cierto, “nunca vi borracho a mi papá. Claro que se tomaba sus cervezas, como todos, pero eso es tergiversar nuestra historia. A mí me ponen como si me hubiera ido al noviciado cuando tenía 8 años y eso no es así”.

El abogado a cargo del caso, Juan Manuel Ramírez Acera, quien además estudió Derecho con Jaime en la Universidad Nacional, aseguró que dichas acciones se ejecutarán ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Fiscalía.

“La imagen de Jaime Garzón y su firma son derecho exclusivo de María Soledad Garzón Forero y hemos enviado una comunicación a RCN”, dijo el abogado.

Le puede interesar:

El cine colombiano registró récord de taquilla en el año 2017

La hermana del fallecido humorista informó que el registro de la marca se hizo el 15 de septiembre del año pasado.

“Mi libro ‘Jaime Garzón, mi hermano del alma’ cuenta quiénes somos nosotros, habla de nuestra familia, nuestra vida cotidiana. Lo hice a los diez años de la muerte de Jaime porque quería decir que mi hermano no era un guerrillero, como muchos lo calificaban, ni se quedaba con la plata de los secuestrados, como tantos afirmaban”, indicó Marisol Garzón.

Agregó que aunque ella registró la marca, sus hermanos, Alfredo y Jaime, como herederos, también tienen derechos, “ellos firmaron para hacer la serie, yo no, y ellos están en todo su derecho. La marca me da la posibilidad de decidir qué hacer con ella”.

Asimismo, el abogado Ramírez Acera señaló que esperaran una respuesta del canal, pero no adelantó que le solicitarían al medio; “esperamos qué pasa con el proceso. Estamos en manos del Estado”.

Por otro lado, Alfredo Garzón, hermano de Jaime Garzón y caricaturista, publicó una columna en ‘El Espectador’ titulada ‘Mea culpa’, en la cual afirma que “hay toda una construcción de ese Jaime Garzón de la ficción que bordea una misoginia condenable y alejadísima de la verdad”.

Agrega que “RCN falsifica la verdad, creando un universo donde no necesitas los hechos, simplemente puedes mentir”.

También manifiesta que se está enfrentando a una serie que parecen dos “por un lado, me conmueve “volver a ver a mi hermano” pero me temo que esa resurrección derive en un sinfín de verdades a medias que desdibujen su vida y su muerte”.

Según fuentes del canal RCN, se habría realizado un contrato de derechos con los hermanos de Jaime Garzón y la Tuti, su esposa. “El escritor de la historia, Juan Carlos Pérez, investigó por más de dos años con sus amigos, sus hermanos y con la esposa. Esa firma y el contrato fueron antes de que se registrara la marca”.

Vea también:

Familia busca a joven que salió de su casa a comprar una camisa y nunca regresó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas