Viernes, Junio 22 2018

Se aplazó la fecha para la posesión de 163 buses de Unimetro

Para el 27 de junio y no para el 20 como había sido acordado, quedó aplazada la salida de Unimetro como operador del Mío debido a irregularidades bancarias del operador. Así lo confirmó Metrocali, debido a que Colpatria y Bancolombia, bancos con los que el operador del Mío Unimetro tiene deudas, le han pedido que …

Se aplazó la fecha para la posesión de 163 buses de Unimetro

Para el 27 de junio y no para el 20 como había sido acordado, quedó aplazada la salida de Unimetro como operador del Mío debido a irregularidades bancarias del operador.

Así lo confirmó Metrocali, debido a que Colpatria y Bancolombia, bancos con los que el operador del Mío Unimetro tiene deudas, le han pedido que les den más tiempo para ellos tomar una decisión.

Algunos voceros de Colpatria le dijeron al periódico El País, que una respuesta de esta magnitud no se toma en tan poco tiempo.

El presidente de Metrocali, Armando Garrido, confirmó que se les otorgó cinco días más de plazo para que Bancolombia y Colpatria tomaran una decisión.

El miércoles 22 de junio deberá ser emitida la respuesta por parte de los bancos sobre la posesión de los 163 buses de Unimetro. De igual forma, se aplazaría la entrega de los bienes que Unimetro tiene, para el 27 de junio.  

Dada la situación, si los bancos decidieran tomar posesión del patio-taller y los buses, deberán contratar una empresa que lleve el rodaje de la flota y así cumplirían el contraro con Metrocali y quedarían a paz y salvo la deuda de Unimetro con los bancos.

De ser al contrario la decisión, Metrocali tendrá  que contratar la operación de los buses.

El motivo de esta situación fue la terminación de contrato entre Metrocali y Unimetro el pasado jueves 9 de junio, debido al incumplimiento de algunas de sus obligaciones como el retraso en más de 15 quincenas y la no circulación de vehículos al sistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas