viernes, diciembre 4 2020

.

Tras revisión del censo, así quedó oficialmente la población de Cali, se ajustó en un 18,2%

En términos generales el Valle fue uno de los departamentos con mayor ajuste, que alcanzó un 17,8% y que representa 600.000 pobladores.

Tras revisión del censo, así quedó oficialmente la población de Cali, se ajustó en un 18,2%
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la solicitud presentada por la Administración Municipal y con el liderazgo del departamento de Hacienda, se ajustó en un 18,2% el censo poblacional de la ciudad de Cali, lo que indica que la población quedó con un total de 2.227.642 habitantes.

La directora de Hacienda, Patricia Hernández manifestó que “una vez se conoció esa cifra, que estaba alrededor del 1.822.869 habitantes, soltamos  junto con la gobernación que se hiciera el ajuste, que en muchos casos fue en promedio del 10%, pero en nuestra ciudad el desfase era muy  significativo y ello tenía repercusiones en los recursos que se reciben por transferencia”; vale recordar que la capital del Valle del Cauca fue la ciudad que tuvo el mayor ajuste ante los resultados revelados en el último trimestre del año anterior.

Lea también:

Solo queda una semana del ‘Papayazo’ para que los caleños se pongan al día con las Megaobras

Por su parte, seguido de Cali se encuentran Villavicencio y Popayán y de acuerdo con el informe del Departamento Nacional de Estadística, el censo  quedó en 48.5 millones de personas, de igual modo, en el mismo informe se reportó que en cálculos, 4.09 millones de personas fueron omitida en el censo nacional, lo que equivale a un 8.5% de la población.

“Con las cifras oficiales del DANE se maneja todo el componente estadístico y de cifras base para tomar los programas y componentes del departamento de Planeación Nacional, relacionadas con Sisbén. Así mismo, el departamento de la Prosperidad Social, DPS, también las tiene de base para sus programas, lo cual beneficia a la población vulnerable de nuestra ciudad”, señaló Hernández.

En términos generales el Valle del Cauca fue uno de los departamentos con mayor ajuste, que alcanzó un 17,8% y que representa 600.000 pobladores.

Otras noticias:

Disponen 70 mil dosis de vacunas contra la influencia tras llegada de lluvias en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas