Domingo, Diciembre 16 2018

.

Se agudiza conflicto en cárceles de la región

    De acuerdo con la información conocida  por este medio, la medida busca evitar nuevos enfrentamientos entre bandas rivales que al parecer tenían pactada una serie de riñas en el día de hoy. El pasado 26 de mayo, un recluso murió en uno de los patios y tres días después otro interno logró huir por …

Se agudiza conflicto en cárceles de la región

   

De acuerdo con la información conocida  por este medio, la medida busca evitar nuevos enfrentamientos entre bandas rivales que al parecer tenían pactada una serie de riñas en el día de hoy.

El pasado 26 de mayo, un recluso murió en uno de los patios y tres días después otro interno logró huir por la parte posterior del penal pero fue recapturado.

Hoy los reclusos esperaban la vista de por lo menos 180 mujeres que regularmente visitan a sus familiares los días domingo.

Según defensores de derechos humanos, la difícil situación que se vive dentro del penal como el hacinamiento y la corrupción, constantemente denunciados por la Personería Municipal, está generando problemas de convivencia dentro del centro carcelario.

La cárcel de Villahermosa tiene una capacidad para 1.700 internos, pero actualmente cuenta con 6.830 presos, es decir, un 350 por ciento de hacinamiento.

En Jamundí

Mientras en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Jamundí, se conoció de una acción de tutela interpuesta por el comité de derechos humanos de los internos del penal y que fue fallada por un juez promiscuo de ese municipio.

La decisión judicial ordena tres días de arresto contra el director del penal, Francisco Ordoñez, por no acelerar procesos de libertad y permisos de 72 horas a los internos que lo merecen por ley.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas