Martes, Diciembre 18 2018

.

Se agrava la situación en la frontera con Venezuela

La entidad reitera que se deben  buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres mujeres y niños de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza. Mientras tanto el presidente venezolana Nicolás Maduro  explicó …

Se agrava la situación en la frontera con Venezuela

La entidad reitera que se deben  buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres mujeres y niños de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza.

Mientras tanto el presidente venezolana Nicolás Maduro  explicó que, la decisión es necesaria para "combatir todas las formas de paramilitarismo en el país" y sigue la entrada en vigencia del cierre del paso entre ambos países durante 72 horas.

No ha habido otra alternativa que tomar estas dos medidas, ha explicado Maduro, apelando al ataque de presuntos contrabandistas la noche del miércoles en la frontera, que dejó heridos a tres militares venezolanos y un civil.

El Gobierno colombiano, por su parte, solicitó al Gobierno de  Venezuela que, en el marco del Estado de Excepción anunciado, se respeten la integridad y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que sean objeto de detenciones, deportaciones y demás acciones adelantadas por las autoridades venezolanas.

El miércoles  26  de agosto  se cumplirá una reunión bilateral en donde se espera  avanzar hacia medidas conjuntas que beneficien a la zona fronteriza y a los habitantes de los dos países

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas