Lunes, Septiembre 24 2018

.

Se acerca la Cumbre Mundial de Alcaldes y mandatarios Afros

El diálogo político para el desarrollo del pueblo africano y sus diásporas,  la generación de una  integración cultural, social, económica, comercial, deportiva, académica y espiritual,  son los objetivos centrales de la Cumbre de Alcaldes Afro.  Distintos eventos se desarrollaran a lo largo de este importante encuentro. Nelson Mandela, expresidente sudafricano de 95 años, Premio Nobel …

Se acerca la Cumbre Mundial de Alcaldes y mandatarios Afros

El diálogo político para el desarrollo del pueblo africano y sus diásporas,  la generación de una  integración cultural, social, económica, comercial, deportiva, académica y espiritual,  son los objetivos centrales de la Cumbre de Alcaldes Afro.  Distintos eventos se desarrollaran a lo largo de este importante encuentro.

Nelson Mandela, expresidente sudafricano de 95 años, Premio Nobel de Paz y quien estuvo 27 años preso será homenajeado en la ciudad de Cali, en la apertura de la  III Cumbre Mundial de Alcaldes y mandatarios Afros. A Mandela se le reconocerá  la búsqueda de una democracia multirracial en Sudáfrica

Otra de las personalidades que será homenajeada, es la política italiana Cecile Kyenge, nacida en la República Democrática del Congo. Esta mujer ha sido víctima de discriminación  racial en varias oportunidades, pero su labor nunca ha cesado. La Ministra de Integración y Cooperación Internacional continúa aportando su granito de arena para ayudar  con su trabajo  a quienes la necesiten.

Conferencistas invitados.

Reverendo Jesse Jackson: activista afroamericano, demócrata, luchador por el respeto a los derechos humanos y las relaciones interraciales en los Estados Unidos. Fue un estrecho colaborador del asesinado Martin Luther King.

Raúl Cuero: colombiano, oriundo de Buenaventura, científico de la Nassa. Este investigador y profesor universitario ha logrado ganarse el reconocimiento por sus inventos y patentes, algunas para la protección de la raza humana y otras del mundo vegetal.

Thabo Mbeki:  expresidente de Sudáfrica, sucesor de Nelson Mandela, como presidente del CNA y de Sudáfrica.

Ricardo Antonio Bucio Mújica: presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Fue Director General Adjunto del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, miembro del Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México. También fue Coordinador Nacional de Cáritas Mexicana, y ha sido especialista invitado de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en 
Ginebra, Suiza.

Angelino Garzón:  el viernes 13 de septiembre empieza el día con una conferencia, a las 8:30 a.m., a cargo del vicepresidente de la república, ‘Significados, alcances y expectativas de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes”. Paralelamente, desde las 7:00 a.m. hasta las 6 p.m, se realizará una rueda de formalización y rueda de negocios, un modelo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Todos estos eventos se desarrollarán en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas