Miércoles, Agosto 21 2019

.

Se acabó la ilusión de la Copa América: Colombia eliminada en cuartos de final

La selección austral espera por su rival que saldrá de la llave entre Uruguay y Perú.

Se acabó la ilusión de la Copa América: Colombia eliminada en cuartos de final
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El reloj marcó las 6:00 p.m. y todo el pueblo colombiano ya se acomodaba expectante frente a su televisor para ver el partido de cuartos de final en el que todos confiaban se conseguiría el pase a semifinales de la Copa América. Pero, finalmente la cita se aplazó 20 minutos más debido a que la selección chilena tuvo inconvenientes en su traslado al estadio y llegó casi sobre la hora.

Se dio inicio al encuentro y los primeros 5 minutos mostraron al combinado colombiano proyectando y plasmando el fútbol al que acostumbró a sus aficionados desde que el técnico Queiroz asumió el cargo, pero de ahí en adelante el dominio absoluto fue a favor de los australes quienes encontraron en Arturo Vidal el eje del mediocampo y el generador de fútbol absoluto que lideraba acciones defensivas y ofensivas.

De a poco el guardameta David Ospina se convertía en figura por sus atajadas, y al minuto 16 de juego el combinado chileno se fue arriba en el marcador a través de Charles Aránguiz quien aprovechó un craso error del defensor central Dávinson Sánchez. Para fortuna nuestra el gol fue anulado después de que el VAR advirtiera al juez central Néstor Pitana de una posición adelantada de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

Se pensaba que este golpe de suerte se reflejaría en una mejora futbolística de la tricolor, pero no fue así y por el contrario el seleccionado chileno siguió siendo el dueño absoluto del encuentro, a pesar de no reflejarlo en el marcador. De esta manera finalizó la primera etapa, y se dio inicio al segundo tiempo en donde nuevamente Colombia mostró visos del buen fútbol que le caracteriza, pero no fue constante y permitió que el protagonismo recayera nuevamente en su rival.

El VAR sería protagonista nuevamente al minuto 70 y otra vez a favor de Colombia, luego de que anulara el gol que había convertido Arturo Vidal por una mano previa del defensor Guillermo Maripán. El técnico Queiroz desesperado desde el banco intentó buscar un revulsivo a través del ingreso de Duván Zapata en lugar de Falcao García, Edwin Cardona por Mateus Uribe y Luis Díaz en reemplazo de Roger Martínez.

Los cambios finalmente no cambiaron la realidad del partido pero se pudo mantener el arco en cero y forzar la definición desde el punto penal en donde se impuso la selección chilena y acabó con el sueño colombiano de volver a ser campeón de la Copa América después de 18 años. Así como en las victorias había que tener sensatez y calma, de igual manera con esta derrota no se puede acabar con un proceso que recién empieza y que promete muchos aspectos positivos y un crecimiento importante en fútbol y en jerarquía.

Por ahora los tres semifinalistas definidos son los seleccionados de Brasil, Argentina y Chile.

Le puede interesar:

Final de Copa América 2020 se disputará en Colombia, confirmó Duque

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas