Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Se abrió paso restringido en la vía hacia Buenaventura

Durante este fin de semana se han movilizado 4500 camiones en la vía hacia Buenaventura.

Se abrió paso restringido en la vía hacia Buenaventura
Crédito de foto: especial para 90minutos.tv

Desde este domingo se abrió paso restringido en la vía hacia Buenaventura. 587 tractocaminones que se encontraban represados fueron evacuados.

Julián Lora, secretario de infraestructura del Valle, aseguró que “Una vez hayan evacuado el total de los tractocamiones que se encuentran represados en Buenaventura, que viajan hacia Buga y hacia el interior del país se autorizará la movilización de los tractocamiones que van desde el interior del país hacia Buenaventura. Este paso sólo se dará hasta las 6 y 30 de la tarde pensando en la falta de luz”.

En el sector de la Balastrera se realiza una exhaustiva inspección donde se ha venido presentando el derrumbe, que impide el paso y se está limpiando constantemente por la caída de las rocas, ante esto el secretario agregó: en un talud inestable como el que tenemos, es necesario un monitoreo constante y en la noche no es posible ver la corona de la montaña para avisarles si hay un desprendimiento de roca y detener el paso.

Por lo anterior queremos de nuevo reiterar a los conductores y a las empresas de transporte que es por lo demás imprudente en el momento, pasar en los horarios nocturnos y desatender esta instrucción.

Agradecemos a todos ustedes ayudarnos en la concientización de esta situación a fin de evitar una mayor problemática”.

Desde las 6:30 de la mañana de este domingo se abrió paso en la vía, durante este fin de semana se han movilizado 4500 camiones.

 

 

 

 

 

 

Post source : especial para 90minutos.tv

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas