sábado, junio 19 2021

.

Se abrió paso por el corredor de emergencia en la vía Buenaventura-Cali

Desde anoche y por 24 horas se abrió el paso a un carril por el corredor de emergencia en la vía que conecta a Buenaventura y Cali.

Se abrió paso por el corredor de emergencia en la vía Buenaventura-Cali
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Este sábado 15 de mayo, y durante 24 horas, el corredor Buenaventura-Cali estará habilitado para el paso de vehículos; gracias a los acuerdos logrados con las comunidades indígenas de los sectores de La Delfina y La Víbora.

El ‘Camino de Vida’, como lo bautizó la comunidad indígena; estará abierto durante todo este sábado 15 de mayo desde las 00:00 horas hasta la media noche del 16 de mayo. Y se permitirá el paso de vehículos de todo tipo en la calzada de Buenaventura a Cali.

Pedro Conquista Quintero, presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, Región Pacífico, manifestó que; “en el cordón humanitario que se tenía se daba paso a vehículos con alimentos perecederos, medicamento, oxígeno, gas y gasolina, que necesitaba el pueblo. Ahora en el ‘Camino de Vida’ se dará a todo vehículo; mula, que tiene que pasar, por eso se cambió el dialecto, para la defensa de los derechos humanos”.

Lea también: Alcaldía aclara información sobre medida en contra del alcalde de Cali

“Tuvimos la oportunidad de corroborar los compromisos establecidos por las comunidades indígenas frente al límite donde debía estar la fuerza pública respetando los territorios; y evaluamos la posibilidad de abrir este corredor que es estratégico para la economía regional y nacional”, dijo Rigoberto Lasso, secretario de Etnias del Valle; al destacar los ‘Diálogos para Avanzar’ como la ruta para encontrar una salida a la actual situación que vive el departamento.

De otro lado, Frank Ramírez, secretario de Infraestructura, quien también participó de la mesa de negociación con la comunidad Nasa Embera Chami; destacó la disposición de diálogo de las comunidades indígenas en medio del paro. Pues se trata de un importante avance para permitir el abastecimiento de combustible y alimentos en el suroccidente colombiano.

Otras noticias:

Puntos habilitados en Cali este sábado para venta de gasolina

 

 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas