sábado, enero 16 2021

.

Se abren inscripciones para la VI versión del festival Cine Toro

El Festival Internacional de Experimentación Cine Toro abrió convocatoria para participar en el VI versión de cine alternativo y experimental pionero en Latinoamérica. La convocatoria está abierta para todas las modalidades audiovisuales y se extenderá hasta el  5 de julio. ‘Cine Toro’, es un proyecto de la productora e cine y televisión Extraliminal Producciones que …

Se abren inscripciones para la VI versión del festival Cine Toro

El Festival Internacional de Experimentación Cine Toro abrió convocatoria para participar en el VI versión de cine alternativo y experimental pionero en Latinoamérica. La convocatoria está abierta para todas las modalidades audiovisuales y se extenderá hasta el  5 de julio.

‘Cine Toro’, es un proyecto de la productora e cine y televisión Extraliminal Producciones que ha logrado consolidarse como uno de los 10 festivales más importantes del séptimo arte en Colombia.

En el evento pueden participar productores y cineastas nacionales y extranjeros, videoartistas, animadores y realizadores audiovisuales emergentes o en formación, que cuenten con una obra audiovisual que se plantee la experimentación como motor creador.

Las películas de largo, medio y cortometraje, en géneros de animación, experimental, ficción, documental, videoarte, videoinstalación, videoclip pueden ser inscritas siempre y cuando éstas no hayas sido producidas antes del 2012.

Las obras habladas en un idioma diferente al español, deben incluir subtítulos en español o presentar una carta de compromiso que obligará a incluirlos en caso de ser seleccionado.

Los interesados en inscribir su obra deben diligenciar el formulario de inscripción en línea, dejando un enlace de visualización del trabajo audiovisual y firmar el contrato de exhibición. Un mismo participante puede inscribir varias obras.

La lista de obras inscritas será publicada el 15 de julio en la página web www.cinetoro.com

En el festival serán premiadas las siguientes modalidades:

  • Mejor Obra Regional: Obras realizadas por realizadores audiovisuales y/o en formación, habitantes del sur occidente colombiano (Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caldas, Quindio y Risaralda). Pueden participar obras realizadas como parte de procesos comunitarios.
  •  Mejor Obra Nacional: Obras realizadas por artistas colombianos en territorio nacional. En esta sección también pueden participar cineastas y artistas del sur occidente colombiano con una respetada trayectoria en el medio.
  • Mejor Obra Internacional: Obras realizadas por cineastas de cualquier país del mundo. Pueden participar artistas colombianos que tienen como país de producción de su obra un país diferente a Colombia, a su vez cineastas extranjeros que hayan producido su obra en Colombia.
  • Fotograma: Sección de exhibición que contiene las obras más aptas para público infantil y joven.
  • Panorama: Un vistazo a las obras más experimentales del mundo.
  • Art: Piezas de videoarte y/o videoinstalación, cine expandido.

Se espera que con la convocatoria se promueva y fortalezca las producciones audiovisuales de país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas