Martes, Septiembre 25 2018

.

Se abre nuevamente licitación para construir el Parque Río Cali

La Administración Municipal y la Secretaría de Infraestructura abren de nuevo la convocatoria para construir el parque Rio Cali, para todas las constructoras, firmas e interesados en participar en el proyecto. Los prepliegos con los que se realizará la licitación para construir el parque completo, serán publicados en los próximos días, y se dará más …

Se abre nuevamente licitación para construir el Parque Río Cali

La Administración Municipal y la Secretaría de Infraestructura abren de nuevo la convocatoria para construir el parque Rio Cali, para todas las constructoras, firmas e interesados en participar en el proyecto.

Los prepliegos con los que se realizará la licitación para construir el parque completo, serán publicados en los próximos días, y se dará más plazo para la entrega de solicitudes y presentación de propuestas por parte de los interesados.

El parque Río Cali,  se extiende desde la calle 25 hasta la calle 8, y se pensó construir desde su primera licitación, en dos fases: la primera, el Parque Lineal, iría desde la calle 25 hasta la calle 15, y la segunda, el Parque Central, iba desde la calle 8 hasta la avenida de Las Américas.

La obra se deberá realizar en un lapso de 8 meses, de los cuales el primero será dedicado a la pre-construcción y los 7 meses restantes a la construcción total.

El área dispuesta para la construcción será de 183.000 m2 con un presupuesto de aproximadamente $42.000 millones.

El objetivo del proyecto será generar una mejor movilidad, donde los carros  que pasen por el centro, se vean obligados a conducir más despacio, y esto permita  a los peatones, transitar con facilidad.

Por otra parte, el proyecto tiene como uno de sus fines, aprovechar las zonas verdes del lugar para generar conciencia en los ciudadanos caleños, por medio de la construcción de espacios públicos, bosques, y zonas verdes que anteriormente no tenían una conexión entre sí.

El pasado lunes 2 de febrero se cerró la licitación para la construcción de la primera etapa del parque lineal Río Cali, la cual fue declarada desierta, pero esto no interferirá con la construcción del parque en el 2015, por que la Administración Municipal cuenta con el tiempo suficiente para licitar el proyecto, así lo afirmó Ómar Jesús Cantillo, secretario de Infraestructura.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas