Sábado, Diciembre 7 2019

.

Se abre inscripción de cédulas para elecciones presidenciales

Luego de las más de un millón de cédulas inscritas para las elecciones del próximo 9 de marzo, se abre un nuevo proceso de inscripción. Sin embargo este trámite que se podrá realizar hasta el 25 de marzo, aplica únicamente para las elecciones de presidencia y vicepresidencia que se llevarán a cabo en mayo. La …

Se abre inscripción de cédulas para elecciones presidenciales

Luego de las más de un millón de cédulas inscritas para las elecciones del próximo 9 de marzo, se abre un nuevo proceso de inscripción. Sin embargo este trámite que se podrá realizar hasta el 25 de marzo, aplica únicamente para las elecciones de presidencia y vicepresidencia que se llevarán a cabo en mayo.

La inscripción debe realizarse solo por los colombianos que vivan en el país o en el exterior que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y cuyo documento de identidad  haya sido expedida antes de 1988. Los jóvenes que recién reciben el documento no deben inscribirlo, ya que con este ya hacen parte del censo electoral.

Las personas que requieran inscribirse, pueden hacerlo en la Registraduría más cercana a su residencia, en los horarios establecidos para atención al público de lunes a viernes. Para esto, se han habilitado 1154 sedes en todo el país.

En el caso de quienes se encuentran en el exterior, lo podrán hacer en una de las 236 oficinas consulares de Colombia, de acuerdo al horario de atención de cada sede.

En 90minutos.co, le damos los cinco puntos que debe tener en cuenta para que su proceso de registro sea efectivo:

  • Consulte su lugar de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, http://www.registraduria.gov.co, para constatar el punto en el que su cédula se encuentra inscrita y verificar si debe o no cambiarlo.
  • En http://www.registraduria.gov.co/puestos_votacion cuáles son los puestos consulte los puestos de votación autorizados.
  • Realice la inscripción en la Registraduría más cercana hasta el 25 de marzo
  • Al realizar el trámite debe presentar su documento de identidad, no se admiten contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción ni denuncios de pérdida de documento.
  • Cuando el censo electoral, haya concluido podrá verificar si ya ha sido incluido en el lugar que eligió.

El proceso debe ser realizado únicamente por la persona a quien pertenece la cédula, ya que se exige la autentificación de la huella dactilar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas