Sábado, Julio 21 2018

.

Se abastecen plazas de mercado en Pasto

Luego de un desabastecimiento que alcanzó el 90 por ciento en casi todos los productos, las plazas de mercado de la capital nariñense comenzaron a abastecerse de alimentos, incluidos los cárnicos. 30 vehículos de carga pesada ingresaron en horas de la mañana de este lunes, 2 de septiembre, con un equivalente a 200 toneladas de …

Se abastecen plazas de mercado en Pasto

Luego de un desabastecimiento que alcanzó el 90 por ciento en casi todos los productos, las plazas de mercado de la capital nariñense comenzaron a abastecerse de alimentos, incluidos los cárnicos.

30 vehículos de carga pesada ingresaron en horas de la mañana de este lunes, 2 de septiembre, con un equivalente a 200 toneladas de provisiones perecederas. Germán Gómez Solarte, director de las Plazas de Mercado de Pasto, informó la entrada de 50 toneladas entre zanahoria y tomate de carne con precios estables, además de 80 toneladas de papa, con un costo promedio de 65 mil pesos por carga.

Gómez también señaló algunos comestibles que se abastecen con normalidad como la coliflor, la espinaca y el cilantro con un costo de mil pesos el atado. Por su parte, el bulto de habichuela tienen un valor de 35 mil pesos, el del pepino y la arveja, 18 mil pesos cada uno y el de la cebolla cabezona, tiene un costo de 50 mil pesos.

Por otro lado, las frutas de tierra caliente como el tomate de árbol, la piña y el mango, no han podido ingresar a la capital nariñense, al igual que la yuca y el plátano. Respecto al tema, Germán Gómez Solarte, indicó que si se despejan las vías del departamento del Cauca y algunas de la zona norte de Nariño, solo hasta dentro de tres días podrá normalizarse la situación.

En cuanto a los productos cárnicos, sólo se ingresó un 8% de lo que se registra semanalmente, es decir, de las mil cabezas de ganado que generalmente se abastecen, solo 85 se comercializaron en la feria de ganado y solo se negociaron nueve cerdos, de los 200 que habitualmente se venden.

El horario de atención en la central de abastos, será hasta las 3:00 de la tarde.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas