Martes, Junio 19 2018

.

Schumacher aún en coma tras accidente en Alpes franceses

En el Hospital Universitario de Grenoble en Francia se encuentra el expiloto alemán Michael Shumacher el cual continúa en estado crítico por graves lesiones cerebrales que lo mantienen en coma, después de haber sido sometido a una operación para reducir el edema cerebral. El siete veces campeón del mundo de fórmula 1, sufrió un accidente …

Schumacher aún en coma tras accidente en Alpes franceses

En el Hospital Universitario de Grenoble en Francia se encuentra el expiloto alemán Michael Shumacher el cual continúa en estado crítico por graves lesiones cerebrales que lo mantienen en coma, después de haber sido sometido a una operación para reducir el edema cerebral.

El siete veces campeón del mundo de fórmula 1, sufrió un accidente esquiando el domingo 29 de diciembre en los Alpes franceses en el que se golpeó el cráneo contra una roca.

Shumacher, de 44 años se encontraba con su hijo Mick de 14 años. Las primeras asistencias médicas las recibió en el lugar del accidente y luego fue trasladado en helicóptero hospital Albertville, en Moutiers. Más tarde lo llevaron a Grenoble en donde se le practicó la intervención cerebral.

En horas de la mañana de este 30 de diciembre, el centro médico actualizó el estado de salud resaltando que la situación es “muy crítica”, según dijeron. Aseguraron que Shumacher se golpeó el lado derecho de la cabeza y que si no hubiera llevado el casco ni siquiera habría llegado vivo a Grenoble.

“A su llegada estaba en un estado de hipertensión, con hematomas intracraneales y un edema. Con el escáner cerebral vimos que presentaba lesiones cerebrales serias pero difusas, y por eso después fue llevado a reanimación”, dijeron los doctores. “No podemos pronunciarnos sobre su futuro. Su estado es muy grave. Se encuentra en un coma artificial, está en hipotermia, se le han administrado tratamientos para limitar al máximo su presión intracraneal. Está monitorizado y por eso vamos hora a hora”, añadieron.

El expiloto de F1, fue campeón el mundo en siete oportunidades. Es considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos, ganó 91 premios grandes, firmó 155 podios, 77 vueltas rápidas, entre otros títulos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas