Miércoles, Julio 15 2020

.

Confirman primer caso de sarampión proveniente de Venezuela en el Cauca

El caso se registró en Popayán. Mientras el paciente recibe atención en un centro médico, las autoridades elevaron su nivel de vigilancia en el municipio.

Confirman primer caso de sarampión proveniente de Venezuela en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un venezolano de 24 años es el primer caso de un paciente con sarampión de otro país en el departamento del Cauca. Así lo confirmó la Gobernación mediante un comunicado en el que indicaba que el joven es atendido en Popayán.

Frente a esto, las autoridades departamentales y del municipio adelantaron un barrido en la zona en donde vivía el extranjero. Afortunadamente, no se encontró ningún otro caso relacionado.

Le puede interesar:

Cali en alerta por brote del virus AH1N1 en el vecino país de Ecuador

Aunque la Alcaldía de Popayán haya dado un parte de tranquilidad, insistió que seguirá con una vigilancia intensificada para prevenir esta enfermedad en la población.

“Se debe asistir de manera inmediata al centro de salud más cercano en caso de presentar problemas respiratorios, tos, fiebre, erupción en el cuerpo y conjuntivitis”, exhortó la secretaria de Salud, Lucy Amparo González.

Cabe anotar que el sarampión se transmite por vía aérea. Se puede prevenir yendo a los centros de vacunación que dispone el Cauca.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas