Lunes, Junio 18 2018

.

Investigan muerte de joven deportista mientras nadaba en el embalse Sara Brut

Según oficiales de socorro y uniformados de la Policía, el joven se ahogó en el embalse Sara Brut, a pesar de las restricciones que impiden su uso deportivo.

La persona fallecida fue identificada como Diego Alexander Peña, un joven deportista quien se ahogó en el embalse Sara Brut, ubicado en el corregimiento Primavera,del municipio de Bolívar. El incidente se registró el pasado domingo 21 de enero.

Oficiales de socorro y uniformados de la Policía del Valle afirmaron que Peña se encontraba en compañía de sus familiares cuando, al parecer, sufrió un calambre que causó que no pudiera mantenerse en la superficie y se hundiera, lo que le produjo la muerte.

A pesar de que la CVC lamentó lo ocurrido, anotó en un comunicado de prensa: “Es importante recordar que en el sitio está prohibido realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa. El embalse fue creado con el objetivo de almacenar agua para consumo humano y abastecer del líquido a siete municipios de la región. Por esta razón y por la peligrosidad que representa ingresar a él, no están permitidas este tipo de actividades”.

Le puede interesar:

Encuentran sin vida a joven de 19 años que cayó a un abismo en Chorro de Plata, Pance

Además, la entidad ambiental declaró al embalse Sara Brut como Distrito Regional de Manejo Integrado, “es decir, un área protegida con varias restricciones para su visita y uso”. Por consiguiente, el sitio se halla rodeado de vallas informativas que avisan a los visitantes de la situación del embalse.

Cabe anotar que Diego Alexander Peña tenía 20 años , en el municipio de Roldanillo, Valle, era un reconocido deportista, profesor de taekwondo, rescatista y estudiante de enfermería.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas