Domingo, Septiembre 23 2018

.

Santuario del Silencio y la Paz, un espacio para la oración desde este lunes

Desde este lunes 7 de septiembre, Cali tendrá oficialmente ‘El Santuario del Silencio y la Paz’, es un nuevo espacio interreligioso  que busca ser el centro de oración y espiritualidad  desde el cerro de La Bandera. Monseñor Darío de Jesús Monsalve estará a cargo de la apertura del Santuario que se hará con el Salmo …

Santuario del Silencio y la Paz, un espacio para la oración desde este lunes

Desde este lunes 7 de septiembre, Cali tendrá oficialmente ‘El Santuario del Silencio y la Paz’, es un nuevo espacio interreligioso  que busca ser el centro de oración y espiritualidad  desde el cerro de La Bandera.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve estará a cargo de la apertura del Santuario que se hará con el Salmo 126 de la Biblia Católica: “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa y nuestra lengua de alabanza”.

A partir de las 7 de mañana se dará inicio a la inauguración con una caminata que arrancará en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en la avenida Guadalupe. Se espera que se reúnan personas de diferentes creencias para que expresen su espiritualidad hasta llegar a al Santuario en el cerro de la Bandera. Entre los que esperan estén presentes serán los católicos, anglicanos, luteranos, budistas, evangélicos, rabinos, judíos y masones.

Con esta iniciativa se espera que el cerro de la Bandera se convierta en un ecoparque con senderos ecológicos y lugares de encuentro para la oración,  de acuerdo con lo expresado por el padre franciscano, Francisco Nel Leudo, director de la Comisión Inter Urbana de Reconciliación y Convivencia –Ciurc.

Asimismo, se aspira que vaya más allá del ecoparque y se logré convertir  como la Catedral de Sal en Zipaquirá, pero en este caso sería la Catedral del Carbón.

El párroco también aseguró que “este santuario responde al problema social del país, donde hay mucho ruido social y queremos darle una respuesta espiritual, de tipo filantrópico y trascendental”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas