Lunes, Junio 25 2018

Santos suspendió las actividades militares en el Chocó

El presidente Juan Manuel Santos ordenó la suspensión inmeadiata de las operaciones militares en el Chocó con el fin de iniciar el proceso de liberación del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, los cuales fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre. Se conoció que la comisión de la Cruz Roja Internacional ya tienen …

Santos suspendió las actividades militares en el Chocó

El presidente Juan Manuel Santos ordenó la suspensión inmeadiata de las operaciones militares en el Chocó con el fin de iniciar el proceso de liberación del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, los cuales fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre.

Se conoció que la comisión de la Cruz Roja Internacional ya tienen las coordenadas del lugar donde los militares y la abogada será entregados por el Frente 34 de las Farc, probablemente el próximo sábado 29 de noviembre.

"Confiamos en que el brigadier general Alzate y sus acompañantes estén de regreso el sábado", confirmó el Presidente en el Centro de Servicios Financieros del Sena en la capital colombiana.

El general Alzate fue secuestrado en la tarde del domingo cuando se desplazó en una lancha junto a la abogada Gloria Urrego y el suboficial José Rodríguez Contreras, desde Quibdó hacia la verda La Merced, donde fueron interceptados por un reten fluvial organizado por el Frente 34 de la guerrilla de las Farc.

Dicho secuestro, hizo que el Gobierno Nacional tomara la decisión inmediata de suspender el proceso de paz que se adelantaba con las Farc en la Habana, Cuba, y alterando el proceso de paz que busca la negociación.

La advertencia del mandatario colombiano, se da un día después de la liberación de los dos soldados secuestrados por el Frente 10 de las Farc en Arauca y la petición de uno de los integrantes del grupo negociador del grupo insurgente en Cuba, alias Pablo Catatumbo, quien además, manifestó su incomodidad por la presencia de una patrulla militar cuando el grupo de guerrilleros se disponía a entregar a los soldados en una zona cercana a al municipio de Tame.

Se espera, que una vez realizada la liberación del Brigadier, comandante de la Fuerta de Tarea Conjunta 'Titán', se reanude las conversacions en la mesa de diálogos que con sus dos años, ya ha avanzado en los primeros tres puntos de la agenda, pactada a cinco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas