Viernes, Diciembre 14 2018

.

Santos se refirió al cierre de la frontera con Venezuela

Continua el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, el presidente de este último país no ha dado fecha definitiva para levantar el cierre. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a la situación que ha empezado a causar preocupación entre los comerciantes y ciudadanos de ambos países, aseguró que aunque desconoce …

Santos se refirió al cierre de la frontera con Venezuela

Continua el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, el presidente de este último país no ha dado fecha definitiva para levantar el cierre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a la situación que ha empezado a causar preocupación entre los comerciantes y ciudadanos de ambos países, aseguró que aunque desconoce las razones por las que el presidente de Venezuela tomó esta decisión, es claro que es perjudicial para los dos países.

Es por lo anterior que el mandatario indicó que "Cerrar la frontera trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar platos rotos, incluso niños”.

Mediante su discurso, Santos aseguró también que si era necesario se reuniría con Maduro para aclarar la situación, pues hay una serie de argumentos que considera exagerados e incorrectos.

Dentro de los motivos por lo que, según Maduro, tomó la decisión de cerrar la frontera es el de seguridad, a lo que el Presidente Santos, respondió que “si cooperamos los únicos que pierden son los delincuentes, pero si se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes”.

También hizo un llamado a las cancillerías de ambos países para que se reunan lo más pronto posible. Hasta el momento van 56 colombianos deportados de Venezuela tras el cierre de la frontera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas