Jueves, Septiembre 20 2018

.

Santos se posesionó por segunda vez como Presidente de Colombia

Los actos centrales de esta ceremonia fueron la Toma del Juramento y la Imposición de la Banda Presidencial al Mandatario de los colombianos, por parte del presidente del Congreso, José David Name. Tras esto se escucharon 21 salvas de cañón preparadas por la artillería del Ejército Nacional. La ceremonia de posesión es transmitida por los …

Santos se posesionó por segunda vez como Presidente de Colombia

Los actos centrales de esta ceremonia fueron la Toma del Juramento y la Imposición de la Banda Presidencial al Mandatario de los colombianos, por parte del presidente del Congreso, José David Name. Tras esto se escucharon 21 salvas de cañón preparadas por la artillería del Ejército Nacional.

La ceremonia de posesión es transmitida por los canales públicos y privados de televisión y durante ésta, se estrenó el nuevo video del Himno Nacional de Colombia.

El Presidente Santos, acompañado de su esposa e hijos, salió de la Casa de Nariño por la Plaza de Armas y se dirijió al Patio Núñez, donde fue recibido por congresistas, expresidentes de la República y altas personalidades del país, así como por jefes de gobierno y delegaciones oficiales de la región y el mundo.

Acto seguido, el Jefe de Estado tomó el juramento al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y luego se realizaron las intervenciones del Presidente del Congreso y del Presidente Santos.

En su discurso, el presidente Santos, expresó que "Colombia debe unirse en torno a un gran propósito nacional, porque es un propósito de absolutamente todos los colombianos", agregando que la meta para el 2025, es ser un país con paz total, con equidad, y el más educado de América Latina. 

El Presidente también señaló que empleará todas sus fuerzas para "cumplir con el mandato de paz". 

El presidente Santos también se comprometió a garantizar un mejor servicio de salud para todos los colombianos, y afirmó que “a partir del año entrante, el presupuesto destinado a la edicuación será el más grande del país”.

Además, Juan Manuel Santos aseguró que dará 400 mil cupos para educación superior a los mejores estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisben, y que mantendrá y cuidará al Sena, “la institución más querida por los colombianos, como la joya de la corona”.

El Mandatario se dirigió a la Plaza de Armas para recibir los Honores Militares, de los cuales hizo parte un saludo de la Fuerza Aérea, y también para rendir tributo a los héroes caídos en cumplimiento de su deber. Estos fueron los actos de cierre de la ceremonia de posesión.

Invitados especiales en el acto de posesión

Un total de 74 delegaciones internacionales hicieron presencia este jueves en el acto de posesión del presidente Santos.

Estuvieron jefes de Estado o de Gobierno, vicepresidentes, cancilleres y ministros de distintos países de la región y el mundo, al igual que el presidente de la Unión Europea, el secretario general de la OEA, entre otros.

El rey Felipe VI de España; el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas; el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes; el ministro de Educación de China, Guiren Yuan, y el nuncio apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello.

También se contó con la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Perú,Ollanta Humala; Ecuador, Rafael Correa; Panamá,Juan Carlos Varela; Honduras,Juan Orlando Hernández; Guatemala, Otto Pérez Molina, y México,Enrique Peña Nieto.

Rendición de cuentas 2014  de la Presidencia de la República  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas