Domingo, Diciembre 9 2018

.

Santos sanciona ley para evitar corrupción en la Cámara de Comercio

A través de una Ley, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, busca regular las elecciones de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio de todo el país, endureciendo las exigencias y condiciones para postularse a esos cargos. La ley modifica varios artículos del Código de Comercio, en los que se estipula la …

Santos sanciona ley para evitar corrupción en la Cámara de Comercio

A través de una Ley, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, busca regular las elecciones de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio de todo el país, endureciendo las exigencias y condiciones para postularse a esos cargos.

La ley modifica varios artículos del Código de Comercio, en los que se estipula la composición de la junta directiva y el periodo de duración de la misma. Con esto, el presidente busca regular las elecciones de las juntas directivas de todas las Cámaras de Comercio en el país.

A partir de la fecha solo podrá ser elegido quien haya estado afiliado a la Cámara por más de dos años. Del mismo modo, para realizar la afiliación se necesitará de una antigüedad como comerciante particular de mínimo dos años.

Con respecto al tema, el jefe de Estado aseguró que “después de cierta turbulencia en la elección de algunas Cámaras de Comercio prometimos que iríamos hasta la ley para arreglar esos problemas (…) hoy hacemos realidad esa promesa que se cumple para fortalecer la gobernabilidad en la Cámara de Comercio”.

La ley también modifica el periodo de tiempo de los presidentes de las Juntas. En adelante podrán ser elegidos por periodos de cuatro años y con una sola reelección inmediata, mientras que antes los presidentes se podían reelegir de manera indefinida

Por último, para el nombramiento y la remoción de los presidentes, se exigirá el voto a favor de dos terceras partes del electorado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas