Jueves, Septiembre 20 2018

.

Santos pide ayuda a sector privado para cumplir meta en Educación

Éste miércoles, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que para convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en el 2025 será necesario un proceso que generará gastos altos para el Estado, por ende solicitó la ayuda y colaboración del sector privado. Se estima que, para costear las 400 mil becas para …

Santos pide ayuda a sector privado para cumplir meta en Educación

Éste miércoles, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que para convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en el 2025 será necesario un proceso que generará gastos altos para el Estado, por ende solicitó la ayuda y colaboración del sector privado.

Se estima que, para costear las 400 mil becas para la educación superior, que se les otorgará a los mejores bachilleres de los niveles 1 y 2 de Sisbén, se necesitará, al menos, 500.000 millones de pesos que se deberán adquirir en los próximos meses para realizar esta meta.

Ser el país más educado de América Latina va a costar plata“, aseguró Santos. Además, reconoció la necesidad de un debate para tratar las acciones prioritarias que se deben utilizar con los recursos.

Siempre hay criterios encontrados“, precisó el presidente.

La Casa de Nariño fue el lugar en el que el Presidente dio el comunicado, durante la posesión de Gina Parody como ministra de Educación; de Alfonso Parada como director del Sena; y de Yaneth Giha como directora de Colciencias.

Gina Parody aseguró que tendrá una reunión con la mesa directiva de Fecode, asociación de maestros que anunció un paro a finales de este mes.

Lo importante es que podamos dialogar. Lo que quiero es eso“, expresó Parody.

Por su parte, Prada, director del Sena, habló respecto a fortalecer la presencia del Sena en las zonas afectadas por el conflicto armado  que “es parte esencial de la misión que tiene el Sena. Además, tiene que intervenir en las zonas de conflicto para garantizar que todos estos jóvenes que se vayan a reinsertar a la vida democrática, efectivamente puedan cambiar las armas por ideas“.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas