Martes, Diciembre 18 2018

.

Santos ofreció recompensa de 150 millones por autores de ataque en Tumaco

”No vamos a permitir que ninguna organización criminal frustre la política de erradicación de cultivos ilícitos”, dijo el Presidente de la República desde la Casa de Nariño.

Santos ofreció recompensa de 150 millones por autores de ataque en Tumaco
Crédito de foto: Presidencia de la República

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció en la mañana de este viernes 6 de octubre que se está trabajando para que organizaciones delincuenciales no impidan la política de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos. Asimismo, rechazó y condenó los actos de violencia que se presentaron en el municipio de Tumaco, en el suroccidente de Nariño, y solicitó a investigadores para tener ‘’absoluta claridad de lo que sucedió’’.

Según la información dada por el Presidente, las personas que lideran estas organizaciones criminales ya están identificadas. “alias Guacho y alias David, son individuos, a partir del lunes pasado, objetivos de alto valor de la Fuerza Pública colombiana”, y ofreció una recompensa de 150 millones de pesos a quien brinde información que ayude con su captura.

Además, el mandatario aclaró que “no vamos a permitir que ninguna organización criminal frustre una política que debe ser una política exitosa, que necesitamos que sea exitosa, de recuperar la legalidad en todo el territorio nacional y de sustituir los cultivos de coca por cultivos lícitos”.

Le puede interesar:

Enfrentamientos entre campesinos y Fuerza Pública deja al menos 8 muertos en Tumaco

Igualmente, Santos informó que las Fuerzas Militares en conjunto con la Policía de Tumaco, lograron abatir a alias Cusumbo, quien era compañero de ‘Guacho’ y ‘David’, objetivos de alto valor.

El acontecimiento que tuvo lugar en La Perla del Pacífico, y que dejó un  total de 6 personas muertas y 19 heridas, aún es materia de investigación. Juan Manuel Santos deploró lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por esta razón, el mandatario dijo que “condenamos en forma enfática estos hechos, porque no hay derecho a que ciudadanos civiles estén siendo asesinados de esa forma” y aseveró  “somos los primeros interesados a que se llegue al fondo de este asunto y a que tengamos absoluta claridad de lo que sucedió”.

Le puede interesar:

Avanza implementación del formato de estampilla única en el Valle del Cauca

De igual forma, anunció que Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, realizará un viaje la tarde de este viernes hasta el lugar de los hechos, donde se quedará para hacer un análisis de la situación en esta zona del país.

“Él ha venido haciendo una labor extraordinaria de analizar la situación en la zona, de hablar con las comunidades y de establecer una política integral para poder tener éxito en nuestro deseo de recuperar ese territorio que por muchos años estaba en manos de los narcotraficantes”, expresó.

Santos afirmó que la situación en Tumaco ha presentado evoluciones positivas, pues tienen una presencia más fuerte del Estado y la Fuerza Pública, la cual seguirá incrementando. Puntualizó que “Lo vamos a recuperar de una forma eficaz, con planes de desarrollo y protegiendo siempre a las comunidades”.

Le puede interesar:

Feria de Cali no justifica la intervención de árboles de la Autopista: Personería

La declaración del jefe de estado se llevó a cabo al término de una reunión en la Casa de Nariño, en la cual estuvieron presentes con la cúpula militar y policial, el vicepresidente de la república, el general Óscar Naranjo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y  Rafael Pardo, alto consejero para el postconflicto.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas