Martes, Diciembre 10 2019

.

Santos ofrece garantía para campaña del Polo y UP

Tras el anuncio de Clara López y Aida Abella de unirse para buscar juntas la presidencia, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de  Twitter un comentario en el que asegura que las candidatas “tendrán todas las garantías” durante su campaña electoral. Este fue el recibimiento que les dio el Primer Mandatario colombiano …

Santos ofrece garantía para campaña del Polo y UP

Tras el anuncio de Clara López y Aida Abella de unirse para buscar juntas la presidencia, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de  Twitter un comentario en el que asegura que las candidatas “tendrán todas las garantías” durante su campaña electoral.

Este fue el recibimiento que les dio el Primer Mandatario colombiano a la fórmula presidencial de los partidos Polo Democrático Alternativo y Unión Patriótica (UP), de los cuales son ahora las candidatas Clara López para la presidencia y Aida Abella para la vicepresidencia.

Santos calificó a López, del Polo, y a Abella de la UP, como “dos mujeres valerosas, respetadas y respetables”.

En los últimos meses los líderes de los partidos de izquierda han denunciado que han recibido amenazas anónimas por su actividad proselitista. El partido de la a Unión Patriótica, que fue víctima de una campaña de exterminio durante de la década de 1980, tuvo un saldo de 4000 muertos incluidos dos candidatos presidenciales y volvió a la actividad política a finales del año pasado después de doce años sin participar en las elecciones por las bajas votaciones obtenidas.

Los sondeos indican que en las elecciones presidenciales López obtendría cerca del 5% de los votos y Abella el 3.6%. Aun así, el partido sólo obtuvo 0,69% de los votos en las elecciones del pasado domingo, insuficientes para elegir a alguno de los suyos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas