Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Santos niega que desmovilizados de las Farc dirijan a la Policía

Ante la polémica desatada por la posibilidad de que los desmovilizados de las Farc hicieran parte de la policía rural tras el acuerdo de paz, el presidente Juan Manuel Santos aclaró que esta no sería dirigida por los guerrilleros. Las declaraciones de Santos fueron realizadas durante un encuentro con empresarios en Francia, en el cual, …

Santos niega que desmovilizados de las Farc dirijan a la Policía

Ante la polémica desatada por la posibilidad de que los desmovilizados de las Farc hicieran parte de la policía rural tras el acuerdo de paz, el presidente Juan Manuel Santos aclaró que esta no sería dirigida por los guerrilleros.

Las declaraciones de Santos fueron realizadas durante un encuentro con empresarios en Francia, en el cual, el mandatario aseguró que el futuro de las Fuerzas Militares de Colombia y de la policía no se está negociando en La Habana y que no existe la posibilidad de que estas entidades gubernamentales queden bajo el mando de la guerrilla.

El Presidente colombiano, aseguró que “han llegado a decir, inclusive, que la Policía va a ser conducida por un comandante guerrillero. A quién diablos se le puede ocurrir que estamos negociado semejante despropósito, pero lo dicen y lo dicen sin ninguna vergüenza".

Cabe recordar, que el lunes le preguntaron al presidente Santos sobre la inclusión de los desmovilizados de las Farc en la policía rural, a lo que el mandatario respondió que no se le había ocurrido, sin embargo, no lo descartaba. Finalmente, Santos concluyó su respuesta, diciendo que era una posibilidad que se podría negociar con el grupo insurgente.

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas