Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Santos llegó a La Habana para reunirse con alias “Timochenko”

Antes de llegar a Nueva York donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente de la república Juan Manuel Santos decidió viajar a La Habana a donde llegó esta tarde para reunirse con el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". Se espera que en este encuentro ambas partes puedan llegar a un acuerdo …

Santos llegó a La Habana para reunirse con alias “Timochenko”

Antes de llegar a Nueva York donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente de la república Juan Manuel Santos decidió viajar a La Habana a donde llegó esta tarde para reunirse con el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

Se espera que en este encuentro ambas partes puedan llegar a un acuerdo sobre justicia transicional.

90minutos.co consultó la opinión del Gestor de Paz del Valle del Cauca, Fabio Cardozo Montealegre, quien acogió con beneplácito este encuenro: “En un hecho sin precedentes, un presidente en ejercicio anuncia junto al jefe de las Farc el acuerdo sobre el punto de justicia. Este punto en particular se había convertido en el mayor obstáculo para avanzar en la agenda de negociación. Superado este aspecto soy de quienes confían que el acuerdo final que le ponga fin al conflicto está cerca. Lo que sigue es aprestarnos para el cumplimiento de la agenda y definir el diseño del posconflicto, que es lo que apuntaría realmente a una paz estable. Este histórico acuerdo con las Farc debe facilitar o allanar el camino para mejorar nuestro sistema democrático y adelantar un proceso sin la distracción o el pretexto de la guerra que nos permita mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Esta es una fecha memorable, que nos posibilita ver el sueño de una paz posible y duradera”.

En La Habana estará igualmente el delegado de Estados Unidos para las conversaciones en La Habana, Bernard Aronson.

Está prevista una declaración del presidente Juan Manuel Santos e intervención del máximo jefe de las Farc, alias "Timochenko".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas