Martes, Junio 19 2018

.

Santos lanzó plan de vivienda para la clase media colombiana

El presidente Juan Manuel Santos lanzó un nuevo plan de vivienda que comprende cinco programas, que ya cuenta con los recursos del Gobierno y que permitirá construir en los próximos cuatro años, más de 400 viviendas sociales urbanas. A través del programa ‘Mi Casa Ya’, 100 mil familias de Colombia de la clase media que …

Santos lanzó plan de vivienda para la clase media colombiana

El presidente Juan Manuel Santos lanzó un nuevo plan de vivienda que comprende cinco programas, que ya cuenta con los recursos del Gobierno y que permitirá construir en los próximos cuatro años, más de 400 viviendas sociales urbanas.

A través del programa ‘Mi Casa Ya’, 100 mil familias de Colombia de la clase media que compren por primera vez su vivienda nueva hasta por 86 millones de pesos, recibirán un apoyo del Estado para el pago de la cuota inicial y para subsidiar su crédito de vivienda nueva. No tendrán que esperar diez años para reunir su cuota inicial sino que podrá comprarla gracias al subsidio que se dará para pagar la cuota inicial.

Para otras 130 mil familias de ingresos bajos y medios en el país, incluyendo las personas que reciben subsidios de las cajas de compensación familiar, se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social.

Además, para las personas que hoy son arrendatarios, estará un esquema de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro, denominado TACS, con el que las familias podrán pagar su vivienda sin cuota inicial, con el mismo dinero con el que normalmente gastarían en arriendo.

También para las personas que ganen hasta dos salarios mínimos, continuará el programa ‘Vivienda para Ahorradores’, que subsidia la adquisición de 86 mil viviendas con apoyos que recientemente aumentaron de 15 millones de pesos, a 18 millones 400 mil pesos, lo que significaría que las cuotas del crédito serán más bajas.

Juan Manuel Santos también ratificó que continuará el programa de las 100 mil viviendas gratis, señalando que “el mes entrante vamos a iniciar la contratación para la construcción de otras 100 mil viviendas gratis, ampliando el número de municipios beneficiados”.

El Presidente también aseguró que se invertirán más de 600 mil millones de pesos para la construcción de colegios, parques y centros de atención a la primera infancia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas